Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
17.4 C
San Carlos de Bolívar

Javier Weber: “hemos ganado mucho, pero este año será inolvidable”

- Publicidad -
- Publicidad -

Casi con incredulidad, Bolívar subió al podio a recibir su octava copa de Liga Argentina.

Había sido tanto el desgaste físico y mental al que lo expuso Obras San Juan en el quinto partido de la serie final, que aún los integrantes del equipo “celeste” no habían “caído” del todo cuando recibieron la distinción. Histórica desde el punto de vista emotivo y desde la paridad fue la quinta final de la Liga; que quedó para Bolívar en el tie break, luego de levantar un 0-2 y de revertir la historia recién en el cierre del tie break. Esto dijeron algunos de los campeones:

Ian Martínez

¿Son concientes de la final que acaban de ganar? Perdían 2 a 0, corrían desde atrás en el tie break…

– Sinceramente, no lo puedo creer. Arrancamos jugando muy mal, quedamos 2-0 abajo, parecía que se nos iba… La única explicación que le encuentro a esto es que dejamos todo en la cancha. Estando dos o tres puntos abajo, siempre nos bancamos entre todos, como lo hicimos a lo largo del año, pero es algo inexplicable.

¿Qué les dijo Weber y qué se dijeron ustedes, dentro de la cancha, para dar vuelta la historia?

– Nos pedía calma, pero a la vez que ´dejemos la vida´ en cada pelota. Fue algo raro; en muy pocos partidos pasa esto, pero mis compañeros son todos unos cracks y cada vez que tocaron una pelota, la ´rompieron toda´.

Le dedico esto a mi familia, a todos los que nos bancaron; al staff que se brindó al 100%, sin ellos no hubiese sido posible este título.

Pablo Crer

– No tengo palabras más que de agradecimiento a toda la gente. Fue un partido para el infarto; ellos arrancaron muy bien y nos costó darlo vuelta. Ahora estoy feliz por salir campeón acá, en mi casa…

Salvo las finales del año pasado, que se definieron en cuatro partidos, todas las otras lo hicieron en cinco. Sin embargo, esta fue para el infarto; la verdad es que juegué con el corazón en la mano… Para nosotros no estuvo bueno, pero para el vóley argentino fue un espectáculo hermoso. Ojalá que esto sirva para seguir creciendo; se pueden hacer muchas cosas más de las que estamos haciendo. Debemos seguir mejorando.

¿En qué lugar de tu carrera quedará esta final?

– Seguramente quede en la historia. El próximo año mi destino estará en otro lado; tengo ganas de llorar, tengo ganas de reírme… Llegó el final de un ciclo acá en Bolívar; es hora de pensar en mi familia, así que voy a dar una vuelta de página. Bolívar es mi casa y seguramente volveré… Irme así, con la octava copa del club, es algo soñado.

 

 

Alexis González

– En lo personal, fue un año muy difícil; pero gracias a este grupo de jugadores, muchos amigos y compañeros, peleamos siempre juntos y se nos dio el resultado. Ganamos la Libertadores y hoy estábamos 0-2, medio muertos, pero lo dimos vuelta porque tenemos grandes jugadores.

¿Es el título más importante de tu carrera, justamente por lo vivido (su esposa protagonizó un accidente automovilístico)?

– Puede ser, porque fue un año muy duro, tanto para mí como para mi familia, así que ahora es momento de festejar. Igualmente hay cosas más importantes que un campeonato…

Javier Weber

– Las sensaciones son increíbles. Volver a ser campeones es importantísimo, pero no hemos hecho un buen partido. El equipo tuvo coraje para revertir la situación en el tercer set, y después jugó como lo hizo a lo largo del año. Tuvimos muchos altibajos en el partido de hoy y eso se notó; realmente felicito a Obras porque hizo un campeonato excepcional.

Las finales hay que ganarlas, ¿dónde estuvo el “click”?

– El “click” estuvo en el tercer set, cuando estábamos 15-12 abajo. Tuvimos una serie de saques muy buenos, sobre el final del set, cosa que no habíamos tenido ni en el primero ni en el segundo, y después conseguimos hacer nuestro juego habitual.

Cerrás la temporada con una Copa Libertadores y una Liga…

– Ha sido inmejorable, sin dudas. Hemos ganado mucho, pero este año será inolvidable.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img