Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 12 de junio de 2024
20.8 C
San Carlos de Bolívar

JAS, una logística de Bahía Blanca que eligió Bolívar por razones estratégicas

Hace 11 meses que abrió su sucursal en Bolívar y llegaron para quedarse y hacer crecer el mercado de cargas.

spot_img

La empresa de logística JAS tiene su sede central en la ciudad de Bahía Blanca y desde hace unos cuantos meses ha elegido a Bolívar como lugar para la extensión de sus actividades, toda vez que ven en esta zona un lugar estratégico para el crecimiento empresario.

Presenten en la Exposición Rural con una carpa frente a la pista central, también han hecho su aporte auspiciando la segunda charla del miércoles correspondiente a la Jornada de Producción Animal que el INTA organiza desde hace 31 años dentro de la muestra.

Dialogamos brevemente con Diego González, a cargo de la sucursal local con oficinas en la Balanza de Hueso sobre la ruta 65, quien dio cuenta del crecimiento de la empresa que hace apenas 1 mes abrió también su casa en Tres Arroyos.

No obstante, en Bolívar están próximos a cumplir el año y, según aseguró, su llegada a esta ciudad le ha permitido a los camioneros locales ampliar su radio de acción “porque hemos traído mucha carga que para los locales no existía. Nosotros estamos enviando muchos camiones a Bahía Blanca y muchos de ellos se quedan trabajando allá. Siempre les digo a los transportistas que este fue un año que les sirvió más a ellos, porque generaron viajes con una casa central en Bahía y eso se extiende a la zona de Pringles, Dorrego, ahora Tres Arroyos”.

¿La empresa también tiene camiones propios?

“Si, tenemos algunos. Pero mayormente trabajamos con camiones contratados”, contesta Diego quien también asegura que han establecido contacto con ellos en forma directa y además a través del propio Centro de Camioneros. “Hicimos una reunión cuando vinimos con los camioneros en forma individual y desde ahí comenzamos a trabajar, especialmente con la planta de Cargill, con Los Grobo, Ceres, La Bragadense, etc.”

¿Por qué eligieron Bolívar?

“Porque sabemos el potencial que tiene esta zona, si bien no ha sido un año bueno. Pero en épocas normales hay un gran movimiento de cosecha, estamos en el centro de la provincia de Buenos Aires, a 400 kilómetros de Rosario, 300 y pico de Bahía. Estratégicamente es un buen lugar”.

¿Qué servicios le ofrecen al transportista además de la provisión de cargas?

“Al transportista le ofrecemos combustible en diferentes estaciones de servicio -en Bolívar tenemos dos, una en Daireaux, otra en Pigüé, dos en Bahía, ahora habrá en Tres Arroyos- y más allá de eso como tenemos cargas en toda la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, en aquellos lugares donde no tenemos convenio con estaciones de servicio lo solucionamos igual. La tecnología nos permite hacer transferencias, por ejemplo, para no dejar sin asistencia a los camioneros. También les damos adelantos en dinero para que tengan para sus gastos y en cosecha, cuando vienen camiones de afuera, tenemos talleres conocidos para resolverles inconvenientes para que puedan seguir trabajando”.

¿Cómo encontraron el parque de camiones en Bolívar?

“Bien, hay muchos camiones buenos, nuevos. Muchos que se van renovando y lógicamente también hay otros que solamente se aplican a fletes cortos. Nosotros siempre les insistimos en que vayan renovando sus camiones porque las cargas están”.

Dejá una respuesta

spot_img
spot_img
spot_img

Más Leídas

spot_img
spot_img
spot_img

Edición Impresa

spot_img
spot_img
spot_img