Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

Jano y Matías ganaron sus zonas e irán a la Final Argentina

Torneo Argentino 6 Regiones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los representantes de Escuela Municipal de Ajedrez de Bolívar y del Club Obras Jano Pacho y Matías Rodríguez Lezcano se quedaron con la victoria en sus respectivas zonas del torneo argentino “Seis Regiones” y se adjudicaron un lugar en la Final Argentina, prevista para el día 16 de Abril.

Consultado sobre el formato de esta competencia, Matías explicó que “dividieron al país en seis regiones, y en cada una se disputaron hexagonales, es decir que éramos seis jugadores por región y por invitación. Las partidas fueron a 5 minutos más 3 segundos de incremento por jugada, y el ganador de cada región clasificó a un hexagonal final, donde estarán los seis mejores del país.

 El viernes pasado Jano su zona, con 8 victorias en 10 partidas, y este viernes me tocó ganar a mí, también con 8 puntos en 10, ya que fueron dos ruedas, a partido y revancha”.

En la Final Argentina, entonces, Bolívar tendrá dos representantes entre un total de seis participantes. Los cuatro restantes saldrán de de los próximos torneos regionales.

 Cabe remarcarse que toda la actividad se hace en forma virtual; “nos conectamos por medio de Zoom con los organizadores y los árbitros. Cada jugador tiene su cámara encendida y comparten pantalla para llevar un control del juego”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img