Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

IOMA suma servicios y el Operativo Verano llegará a Bolívar

Los agentes sanitarios brindan asesoramiento y ofrecen controles de glucemia, presión e IMC. Además, informan sobre las prestaciones de la obra social y prácticas saludables.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Instituto Obra Médico Asistencial puso en marcha el Operativo Verano, IOMA Dónde Estés, en el marco del “Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6 x 6”, que se extenderá hasta el 28 de febrero de 2023.

El próximo jueves 2 de febrero una posta itinerante llegará a Bolívar y se ubicará en el Centro Cívico, en la plaza Alsina, frente a la Municipalidad desde las 08 hasta las 12 horas para realizar actividades de promoción y prevención en salud, atender consulta de los afiliados, asesorar sobre las prestaciones de la obra social a las cuales los afiliados pueden acceder de manera on – line a través de la página web: www.ioma.gba.gob.ar y también los agentes sanitarios ayudarán a los afiliados a descargar la app IOMA Digital para poder registrar su Token. También estarán las consejerías de prácticas saludables y promoción de la vida sana.

Distintos servicios que IOMA ofrece para sus afiliados
Entre los servicios que el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) posee para sus afiliados, cuentan casi cien policonsultorios que se encuentran distribuidos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. En estos centros médicos los afiliados acceden a la atención en diversas especialidades con cobertura 100%, como clínica médica, gastroenterología, ginecología, pediatría, neumología, cardiología, fonoaudiología, kinesiología, traumatología, reumatología, psicología, diagnóstico por imágenes, odontológica y oftalmológica; entre otras.

Además, IOMA garantiza en estos centros lo dispuesto en la Ley N° 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, con cobertura integra y gratuita en los procesos de asistencia, asesoramiento y acompañamiento a las personas afiliadas en situación de Interrupción voluntaria del embarazo -IVE-/ Interrupción legal del embarazo -ILE- y postaborto.

Telemedicina IOMA
La obra social IOMA incorporó Telemedicina, que es un servicio que posibilita acceder de manera on line, desde la APP IOMA Digital, a guardias las 24 horas y atención con especialistas. Los profesionales pueden realizar recetas electrónicas y órdenes médicas. Los afiliados tienen puede realizar dos consultas mensuales a través de Telemedicina y con esta plataforma ingresan también a su historial de consultas y a constancias de atención.

Aplicación IOMA Digital
Como parte del proceso de modernización e informatización que lleva adelante IOMA, las personas afiliadas cuentan con la App IOMA Digital, una herramienta facilitadora con variedad de funciones.
Desde allí, y sin tener que concurrir a la Delegación los afiliados pueden autorizar trámites, obtener la credencial digital, el token para validar las prestaciones, solicitar turnos on line, hacer recetas electrónicas y realizar trámites afiliatorios. Todas estas funciones también se pueden realizar desde la web al ingresar a Autogestión Afiliados.

Vademecum digital
El Vademécum de la obra social de la provincia de Buenos Aires contiene más de 6.500 medicamentos, con distintos porcentajes de cobertura. En este sentido, más de la mitad alcanzan descuentos de entre el 50 y el 100%, dependiendo de la marca y la presentación.

Para acceder a él, el afiliado puede hacerlo desde el sitio oficial de la obra social www.ioma.gba.gob.ar, como así también a través de la App IOMA Digital, realizando la búsqueda por droga, presentación, marca o laboratorio. Al ingresar desde la web, los afiliados encontrarán este servicio dentro de la pestaña Autogestión Afiliadas/os y en la App, aparece en la página de inicio. De esta manera, es posible indagar online qué porcentaje de cobertura tienen los medicamentos y al momento de ir a comprar a una farmacia el afiliado puede solicitar la medicación con la marca del laboratorio y con el porcentaje de descuento que prefiera.

IOMA en Bolívar
La delegación local del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) en esta ciudad se encuentra ubicada en Alsina 488 y la persona que se encuentra a cargo es Mercedes Botta. El horario de atención es desde las 7 hasta las 13 horas y allí los afiliados pueden realizar diferentes tramites y consultas. Cada quince días, trabajadores de la delegación de Bolívar se trasladan a Urdampilleta y Pirovano y atienden a los afiliados de esas localidades en la Delegación Municipal.

Sorteo de celulares y notebooks para incentivar el uso de herramientas digitales
Durante los meses de enero y febrero, la Obra Social de la Provincia de Buenos Aires sorteará notebooks y celulares provistos por la Asociación Civil de Establecimientos Ambulatorios y Policonsultorios Privados (ACEAPP), para promover e incentivar el uso de las herramientas digitales que viene implementando IOMA desde hace dos años.

Aquellos afiliados que deseen participar del sorteo se pueden anotar de lunes a viernes entre las 07 y las 13 horas en la Delegación de Bolívar. Todos los lunes en la Sede Central de IOMA, mediante un sistema informático de selección aleatoria, se realiza el sorteo entre las personas inscriptas. Quienes ganen recibirán el premio en su domicilio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img