Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
6.3 C
San Carlos de Bolívar

Investigan la muerte de una mujer en Daireaux y la familia denuncia femicidio

La víctima, de 41 años, falleció en el Hospital Romanazzi. Detuvieron a la expareja, un hombre de 55 años.

- Publicidad -
- Publicidad -

Una mujer de 41 murió ayer domingo y por el hecho quedó detenido su pareja, quien la había trasladado hasta el hospital “Dr. Pedro Mario Romanazzi” de la ciudad de Daireaux, con el argumento de que se había levantado y había caído muerta dentro de la casa. “Los médicos constataron signos que indicaban que había sido golpeada y aparentemente se trataría de una muerte violenta, un homicidio y hay una persona aprehendida”, detalló el fiscal que instruye la causa, Dr. Martín Butti, hoy en conferencia de prensa.

Néstor Adrián Coronel de 55 años, llegó hasta el hospital de urgencias con la mujer identificada como Gisela Vanesa Hidalgo ya inconsciente. Al llegar, los médicos sospecharon que se trataba de una muerte violenta y dieron aviso a la Policía. Frente a los doctores, el hombre dijo que Hidalgo se había levantado y había caído muerta dentro de su casa.

Según información a la que accedió La Mañana, la pareja había estado la noche anterior en un baile y la muerte se produjo en la vivienda del hombre ubicada en la calle Urquiza al 699, más allá de que estaba vigente una prohibición de acercamiento entre ellos por una denuncia radicada por la mujer en la Comisaría de la Mujer y de la Familia de Daireaux.

Frente a la sospecha de que se trata de un femicidio, en el día de ayer se realizó un allanamiento en el domicilio de Coronel y se recabaron testimonios. “Creemos que con lo que hay en la causa y con lo que hemos hablado con los médicos, que en este caso cobra mucha importancia lo que digan ellos porque no hay testigos, estamos frente a un femicidio”, destacó el representante del Ministerio Público Fiscal”. 

La versión que dio Coronel no condecía con las lesiones que presentaba la mujer, y el fiscal Butti detalló que la operación de autopsia practicada al cuerpo de Hidalgo reveló que “hay un golpe que no deja vestigio externo, pero sí hay un golpe interno”.

Al ser consultado sobre si había denuncias previas, el fiscal confirmó que existían denuncias previas por violencia de género y que la medida cautelar de prohibición de acercamiento estaba vigente. Coronel quedó imputado por “homicidio calificado por el vínculo, agravado por femicidio”.

El hombre se encuentra aprehendido en Daireaux y en el día de mañana será trasladado a la Unidad Funcional de Instrucción Nº2 de Trenque Lauquen en donde el Dr. Martín Butti, le tomará declaración indagatoria en función del artículo 308 del Código de Procedimiento Penal.

Los familiares y amigos de la mujer piden justicia e insisten en que “Gisela no falleció de muerte natural. Murió en manos de un femicida”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img