Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 25 de mayo de 2024
4.1 C
San Carlos de Bolívar

Internas radicales: no habría lista de unidad

La candidatura de Contti no fue avalada por todos y en principio ya no hay más reuniones previstas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Para buscar la tan ansiada unidad, que no la hubo en la ocasión que llevó a Daniel Salazar por internas a la presidencia del comité compitiendo con otras dos listas, se armó una mesa de acción política que ha tenido varias reuniones hasta la fecha. Hace algunos días en una reunión realizada en una de las localidades se tiró el nombre de Sergio Croce como candidato a presidente. Cabe recordar que Sergio perdió por pocos votos la interna con Salazar el 21 de marzo del año pasado.

Como no hubo un encolumnamiento total detrás de la candidatura de Sergio Croce, algunos tiraron sobre la mesa el nombre del líder del Ateneo Alternativa Radical, Marcos Contti, contemporáneo de Croce y ambos integrantes de la Juventud Radical en el Pasado y del gobierno de Juan Carlos Simón primero y de José Gabriel Erreca después.

Con el nombre de Contti como figura para que todos se encolumnaran detrás fueron ayer a reuirse en horas de la tarde al comité, representantes de todos los grupos políticos más el presidente Daniel Salazar.

Según trascendió la candidatura de Contti no fue avalada por todos y en principio ya no hay más reuniones previstas pensando en armar una única lista; aunque todavía queda tiempo.

Así las cosas, la posiblidad de que Sergio Croce vuelva a presentarse sigue intacta, respaldado por el grupo de José Gabriel Erreca y algunos más, mientras que habría que ver qué ocurre con Contti tras esta desestimación de que todos se encolumnaran detrás suyo en una lista de unidad.

Según ha comentado el presidente Daniel Salazar en más de una oportunidad, desde la actual gestión del comité se piensan hacer los esfuerzos posibles para llegar a una lista de unidad; aunque hasta ahora no se estaría logrando.

Lo más sano, como ocurrió en marzo del año pasado, es que haya internas y las diferentes candidaturas se diriman y legitimen por el voto de los afiliados; pero algunos tratan de evitar enfrentamientos en las puertas de un año electoral.

A.P.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img