Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Intentaron estafar a vecinos con la reparación histórica de ANSES

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde la Comisaría local emitieron un alerta a la población sobre posibles intentos de estafa de los denominados “Cuentos del Tío”.

Este lunes se intentó cometer en Bolívar una serie de estafas conocidas como “el cuento del tío” utilizando una variante, en la que los delincuentes se hacen pasar por abogados de ANSES y les indican a los damnificados que están en condiciones de cobrar una suma correspondiente a haberes mal liquidados o a la reparación histórica.

En el caso de recibir una llamada de un supuesto abogado que dice pertenecer a ANSES se recomienda no proporcionar ni datos personales ni propios ni de familiares como tampoco números de cuentas bancarias y cortar de inmediato la comunicación dando cuenta a las autoridades policiales.

Desde la seccional policial advierten que bajo ningún motivo deben brindarse datos e informaciones personales ya sea de modo telefónico o a personas desconocidas.

Ante una situación de tales características se sugiere informar de inmediato a las autoridades policiales, otra de las cosas que recomiendan desde la dependencia es hablar con los adultos mayores de las familias para alertarlos sobre esta modalidad delictiva y ante cualquier duda o sospecha comunicarse al 101/911 o a los teléfonos fijos de la comisaría 420495/96.

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img