Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 30 de noviembre de 2021
11.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Intentaremos sumar gente que no se ve representada por el gobierno municipal”

El Randazzismo, lejos del Concejo pero con la mira en 2023.

- Publicidad -
- Publicidad -

En el Partido Justicialista no reinaba la alegría pero tampoco el desencanto, anoche a eso de las nueve. Lejos de las jornadas de gloria que vivió la histórica sede de Sarmiento y Arenales, en noches repletas de gente enfervorizada, unos pocos militantes del randazzismo acompañaban a Diego Freire y Verónica Badoza, quienes encabezaron la lista de aspirantes a concejales (sí: en esta etapa el PJ opera de bunker del randazzismo, no del Frente de Todos, aunque sea presidido por el intendente Pisano, que pertenece al FdT). El resultado sabe a poco, pero tampoco esperaban más. Freire admitió que proyectaban esta polarización, y que en última instancia mantendrían casi los mismos votos que cosecharon en las PASO, esto es entre cuatrocientas y quinientas voluntades. Suficiente para seguir construyendo rumbo a 2023, la idea fija del sector: “Esta es la casa peronista, y esta casa no se cierra más”, desafió el referente local del ex ministro del Interior y Transporte de CFK presidenta.

¿Qué lectura hacés del resultado del randazzismo en esta primera participación tuya encabezando una lista?

- Publicidad -

– La verdad que fue muy buena. Arrancamos de cero, desde nada, y como ya te dije, este es un proyecto a 2023. Con muy pocos recursos, tirando a nada; se hizo todo a pulmón y llegamos al último día de la elección con lo que se pudo.

“Ahora sin recursos, fue una linda experiencia”

La elección se polarizó muchísimo. ¿Lo esperaban?

– Sí. Pero bueno, siempre me tocó estar en la superestructura, cuando todo se te hace más fácil, y ahora sin recursos fue una linda experiencia. Mantuvimos el grupo unido, algunos compañeros se fueron pero está todo bien. Ahora pensamos en trabajar para 2023. No sólo en lo local, sino en lo provincial y lo nacional. Con las mismas ganas con que en julio aceptamos ir con Florencio. Sabíamos que para que haya 2023, primero debía haber 2021. Empezamos a construir para eso, y esperamos entonces realizar una buena elección. Deseamos que puedan llegar Florencio y Carolina (Castro), y si se puede meter algún diputado nacional más, mejor. Si ingresa Florencio, en diciembre se iniciará una nueva carrera.

Señalaste que de septiembre a hoy algunos compañeros se fueron, y no de la mejor manera. Sin embargo otros/as se quedaron, y ahí el randazzismo dispone de una base hacia el propósito que marcás.

– Sí, eso es lo más importante. Ya estamos pensando en 2023, pero había que pasar esta elección. Trabajaremos con las mismas ganas e intentaremos sumar gente que no se ve representada por el gobierno municipal. Esta es la casa peronista, y esta casa no se cierra más. Los que se quieran sumar, bienvenidos serán.

“Cuando te cerrás y hacés la lista como te parece, tenés estos resultados”

¿Por qué el electorado le ha dado este llamado de atención al oficialismo local? ¿Sencillamente la lista no gustó o creés que hay razones más profundas que lo explican?

– Yo creo que la falla es política. Hay randazzistas, cristinistas/kirchneristas y peronistas que han quedado afuera, y eso después se ve reflejado. En 2010 el peronismo creó las PASO, una herramienta que se implementó en 2011. Pero Juntos la ha sabido aprovechar, dando la posibilidad de internas. Así se quedó con un caudal de votos importante. Mientras que Todos, o el justicialismo, se ha cerrado, y eso provoca que mucha gente quede afuera. Yo vengo de la política donde había debate, se discutían ideas, se apoyaba a un compañero, y de la voz de todos salía una lista “consensuada”. Algunos se enojaban pero siempre se daba la participación del compañero. Desde 2013 el Partido Justicialista está cerrado, sólo vamos a los actos para recordar a Perón, Evita y el 17 de Octubre, y esto no debería ser así: el partido tiene que estar abierto, promover la discusión, formar compañeros, y creo que se falló en eso. Cuando te cerrás y hacés la lista como te parece, tenés estos resultados. El oficialismo ganó en 2019 por 5 mil votos, y hoy está cayendo por mil o un poquito más. Se perdió en Urdampilleta, en Pirovano, y en la mayoría de las mesas de acá. Falló la parte política, y también la gestión. La gente no apoya todo eso y les ha pegado un cachetazo. Hay algo que tienen que cambiar. Hay muchos funcionarios muy importantes dentro del Ejecutivo, hay que reconocerlo, y otros que son funcionarios de 8 a 14 horas. Eso se ve reflejado en los sufragios de hoy.

Chino Castro

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img