Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

“Intentamos dar el 100%, todos los días, para jugar al 100%”

- Publicidad -
- Publicidad -

El ayudante de campo de Alejandro Orfila en el “Bohemio” hizo referencia

al presente del equipo, de su momento, de su función, y habló también de “Pancho” Rago.

Quienes lo recordamos en su paso por Sportivo Barracas Bolívar conservamos un muy grato recuerdo del “Guille” Almada Flores. Y a quienes lo vimos hacer aquel gol por el ascenso de la D a la C en la cancha de San Miguel frente a Fénix, escabulléndose en su festejo por debajo de los carteles publicitarios, su nombre nos refresca uno de los mejores momentos que nos ha tocado vivir en aquella experiencia que fue cubrir periodísticamente el ascenso, con el cuarto árbitro Germán Delfino impidiéndonos ingresar a la cancha a pesar de los reclamos y de los intentos infructuosos por hacerle entender que era un momento histórico para el fútbol de una ciudad ubicada a unos 400 kilómetros de allí…

Con los botines ya colgados, hoy “Almada Goles” -como lo bautizó algún relator local- está trabajando en Atlanta. Forma parte del cuerpo técnico en el que también se encuentra otro ex Barracas Bolívar, el entrenador de arqueros Daniel Saranzotti. Y Daniel precisamente entrena a Francisco “Pancho” Rago, el arquero que también representa al fútbol de Bolívar.

Después de diez fechas, con Atlanta puntero en la Zona A de la Primera Nacional (ex llamada “Nacional B”), La Mañana contactó a Guillermo y lo consultó sobre este presente:

– Estamos bien, muy contentos porque somos nuevos. Este es el tercer club para nosotros; hace recién tres años que estamos trabajando juntos con Ale Orfila (DT). En el primer intento llegamos a la final para el ascenso, esa “famosa” final contra Riestra; después nos tocó dirigir un club grande, Ferro, y hoy hicimos pie en la categoría, ascendimos con Atlanta y ahora podemos estar disfrutando de la cima del campeonato. Sabemos que esto es largo, difícil, y quizás este momento sea provisorio, pero ya van diez fechas y mantenernos ahí arriba es importante…

En el plano personal estoy muy feliz, trabajando todos los días, a full. Tenemos un gran grupo de trabajo; más allá de “la cabeza” que es Ale Orfila, el técnico, contamos con dos “profes” bárbaros, Diego Arias y Zacarías, y “Dani” Saranzotti está a cargo de los arqueros. Más allá del gran trabajo que se hace, es para destacar la relación humana que tenemos con los jugadores; somos todos jóvenes, lo cual nos permite relacionarnos con los chicos, divertirnos, jugar fútbol – tenis, participar en alguna broma… Tratamos de ser uno más de ellos, sin perder la autoridad que hoy nos toca tener. Ese es el  equilibrio que hemos logrado y lo más importante de todo, porque así los chicos te dan un plus más. Cuando vos sos parte de ellos, los jugadores sacan un plus más…

Intentamos dar el 100%, todos los días, para jugar al 100%. Y hay que ponerle un agregado a esto, como son los amigos: “Pancho” Rago, el capitán del equipo, es uno de ellos, “Dani” Saranzotti es otro y trabaja conmigo, entonces todo se hace mucho más lindo, más llevadero.

Sinceramente, “Pancho” está pasando un momento bárbaro; ha crecido muchísimo, ha madurado como arquero y tiene muchísimas chances de ser un gran arquero de la Superliga argentina. Le vemos mucho futuro; ha madurado y está en una edad justa.  Y con “Dani” trabajamos juntos todos los días, hacemos trabajos de definición, cambiamos de opiniones, él me apoya en mi tarea de ayudante de campo… Estamos muy ligados.

Reitero: me siento contento por el presente, pensando mucho en el futuro, con mucha esperanza, mucha fe, y rodeado de amigos, así que mejor no puedo estar.                S.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img