Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Intensifican campaña por la tenencia responsable en el Día Internacional del Perro

Invitan a sumarse a la vacunación antirrábica obligatoria de perros y gatos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer, 21 de julio se celebró el Día Mundial del Perro, instancia que el municipio de Hipólito Yrigoyen encontró oportuna para  concientizar sobre el abandono de las mascotas.

La fecha fue impulsada por la Organización Mundial de la Salud para concientizar en contra del abandono y a favor de la adopción responsable de este animal.

En Henderson, se enfatiza en la importancia de la vacunación antirrábica obligatoria para caninos y felinos a partir de los 3 meses de edad. Por tal razón en las redes sociales del la municipalidad se advierte: “si aún tu perro o tu gato no están vacunados, podés acercarte de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 hs a la oficina de Ambiente y Bromatología ubicada en Mariano Moreno entre Italia y Colón.

Ante cualquier evento de mordedura provocada por un felino o canino consultá con tu médico. Esta situación es de denuncia obligatoria en el sistema de salud pública”.

También indican que, “cuando veas colonias de murciélagos (que son reservorio del virus de la rabia) comunicá la situación en la oficina de Ambiente y Bromatología, así pueden tomar medidas para controlar la situación.

Es importante que comprendas que la rabia es una enfermedad zoonótica mortal que se puede prevenir vacunando a sus animalitos de compañía”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img