Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

Integrantes del viceconsulado de España recibieron la visita de miembros del CRE

El sábado.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Viceconsulado de España en Bolívar recibió la visita de dos miembros que componen el CRE (Consejo de Residentes Españoles). El Consejo de Residentes Españoles es un órgano de participación institucional de los españoles residentes en el extranjero y se constituye como órgano consultivo.

Se realizó una reunión en la sede de la Asociación Española donde funciona la oficina consular, de la misma participaron autoridades de las diferentes instituciones españolas: Casa Balear, Agrupación Castellana y Leonesa, Centro Navarro y Asociación Española. En la reunión se informaron los derechos civiles y laborales que corresponden a los españoles, la acción educativa en el exterior, la participación de los residentes españoles en la vida política de España y la acción social y cultural a favor de los españoles y en particular los temas relacionados con la tercera edad.

En el encuentro también se habló de la descentralización, dado que es importante para poder ayudar a los españoles residentes en el interior del país siendo de esta manera más fácil la solución a los trámites que necesitan resolución.

Trabajar en conjunto sumando fuerzas forma parte del objetivo del CRE y las instituciones que están dando su apoyo ya que el objetivo es el bien común de los españoles de nuestra circunscripción.

Las instituciones españolas junto con el CRE ya se encuentran trabajando en la reunión regional que se realizará próximamente en la ciudad de Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img