Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.1 C
San Carlos de Bolívar

INTA realizó en Bolívar una Jornada Técnica de Unidades Demostrativas Apícolas

Se realizó en el Campo Experimental Doña María y Don Domingo Barnetche.

- Publicidad -
- Publicidad -

El sábado 11 de diciembre se realizó en el Campo Experimental Doña María y Don Domingo Barnetche, de la Agencia de Extensión Rural INTA Bolívar, una Jornada Técnica de Unidades Demostrativas Apícolas (UDAs) del Centro Regional Buenos Aires Norte (CRBAN) y el cierre del curso Trabajo del auxiliar Apícola brindado por el Centro de Educación Agraria (CEA) N°8 de Ibarra.

Estuvieron en el encuentro: el Lic. German Masciangelo y la Ing. Agr. Carolina López, como referentes de la Red de UDAs, técnicos responsables de UDAs de las Estaciones Experimentales Agropecuarias (EEA) San Pedro, Delta, Pergamino y Villegas, estudiantes apicultores y personal del CEA N° 8, el ex asesor de CR Ing. Agr. Ruy Perea, el Agente Territorial del Ministerio de Desarrollo Agrario de Buenos Aires Téc. Agr. Ricardo Iche y Jefe de la AER INTA Bolívar Ing. Agr. Gonzalo Perez.

La jornada comenzó con la firma de un acuerdo entre INTA – CEA N° 8, estudiantes apicultores y proveedores de material vivo (Perea e Iche) para integrar la nueva etapa de la UDA Oro Dulce, que viene funcionando en el Campo Experimental local. Luego se realizó un intercambio técnico respecto a las curvas de entrada de néctar en las distintas UDAs, comparando situaciones y manejos en cada zona. Se continuó con el recorrido por la UDA recién reinstalada, en la cual se mostró el trabajo que se hizo con la gente del curso del CEA N° 8, se compartieron saberes y sugerencias sobre el futuro de la UDA y las actividades a desarrollar. Finalmente se procedió a un almuerzo de camaradería en el cuál se afianzaron vínculos para seguir adelante, fortaleciendo la Red de UDAs.

Participan de la UDA Oro Dulce: Responsable Técnico Prof. Ramiro Amado, Encargado Lic. Gustavo De Benedet, Apicultores: Eliana Moro, Yanina Molina, Alejandro Gallego, Jose Luis Calvo, Carlos De Benedet, Renzo Nadal y Claudio Zuccarino.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img