Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

Instan a manejarse con profesionales para evitar las estafas con alquileres

Centro de Martilleros y Corredores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Integrantes del Centro de Martilleros y Corredores Públicos local salieron a alertar a la población sobre estafas con alquileres, a raíz de que en los últimos días varias personas fueron víctimas de ese tipo de ilícitos.

En la sede de la institución, en calle Bernardo de Irigoyen, los profesionales remarcaron el martes que las operaciones de esta índole es conveniente que se efectúen a través de martilleros matriculados, de modo de evitar las estafas como las que tuvieron lugar estos días y que consistieron en que un agente pedía al interesado en alquilar el depósito de un anticipo en una cuenta bancaria, pero el bien en cuestión resultaba ser que no estaba en disposición.

Todo se hacía de modo online, en forma directa y sin intervención de un profesional. “Gente malintencionada ofreció alquileres ficticios, y lamentablemente hubo varias personas que depositaron dinero, por alquileres que no existían. Desde aquí les decimos que siempre que tengan que hacer una operación inmobiliaria recurran a un profesional matriculado; en este momento somos más de veinticinco en el partido”, puntualizó Romina Machiaroli.

“Publicaban por Facebook y una red social, contactaban a interesados y les hacían depositar una parte en concepto de seña, prometiéndoles ir al otro día a ver la propiedad. Las fotos eran de casas que existen, pero cuando acudían a verlas se encontraban con los dueños y con que esas viviendas no estaban en alquiler”, explicó Mauricio Gourdón.

Ningún profesional te va pedir que le hagas una transferencia si no viste la propiedad, si no concurriste a la inmobiliaria ni tuvo tu documentación a la vista. Que te solicite una reserva hasta que presentes la documentación, después de que hayas visto la propiedad, sería lo normal, pero en una inmobiliaria”, agregó el martillero, al tiempo que remató al advertir que “a veces, por ahorrarse una comisión se termina perdiendo más”.

En buena parte, lo ocurrido tiene relación con la alta necesidad de alquilar que se registra hoy en Bolívar, “básicamente de propiedades grandes”, como para una familia tipo, puntualizaron los convocantes. Los autores de la estafa no han sido identificados.

En pueblos de la región y especialmente en la costa atlántica estarían desplegándose a todo vapor maniobras de este tipo, según las noticias que les llegan a los martilleros, y no se descarta que se trate de la misma banda de delincuentes en ‘gira’ por el interior bonaerense.

Quien sea víctima de un hecho así, señalaron finalmente, debe denunciarlo a la policía. Además de Gourdón y Machiaroli, participó de esta rueda de prensa Luis Rodríguez.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img