Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.1 C
San Carlos de Bolívar

Inicio del ciclo lectivo en las escuelas de la Unidad Nº 17

Urdampilleta.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Escuela de Enseñanza Primaria de Adultos Nº705 y el Centro Educativo Nivel Secundario Nº 452, que funcionan en el sector escuela de la Unidad Penal Nº17 de Urdampilleta dieron inicio al ciclo lectivo 2022.

Respetando los nuevos protocolos vigentes, comenzaron las clases de acuerdo al calendario escolar, con una importante matricula en los dos niveles educativos.

En horas de la mañana de ayer dio inicio el nivel primario con una matrícula de 120 alumnos entre los ingresantes y los que completarán el ciclo. La docente Mariangeles Arredondo pronunció las palabras alusivas al esperado comienzo de clases, y con el ingreso de las banderas de ceremonia se entonaron las estrofas del himno nacional para dar inicio al año escolar.

Por la tarde, el Director del CENS 452, profesor Luis Rodríguez dio inicio al ciclo lectivo destacando lo importante de volver a las aulas y de mantener el cuidado (uso de barbijo, desinfección, ventilación cruzada) a fin de poder continuar con el normal dictado de clases. Asímismo destacó y agradeció el trabajo realizado por los profesores durante la pandemia y enfatizó la importancia de la vacunación.

El Centro Educativo Nivel Secundario Nº 452 brinda a los internos la posibilidad de cursar los bachilleratos en Bienes y Servicios o en Ciencias Sociales.

La educación en contexto de encierro es una valiosa herramienta para lograr la reinserción social de los detenidos, año a año se incrementa la matrícula de alumnos interesados en finalizar sus estudios en los diferentes niveles educativos, lo cual es un indicador del trabajo permanente y conjunto que realizan el Servicio Penitenciario y los directivos y docentes de los distintos niveles educativos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img