Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 24 de septiembre de 2021
9.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Iniciaron una causa judicial a una mujer por alarmar con falso caso de Coronavirus

- Publicidad -
- Publicidad -

El miércoles se viralizó en redes sociales un estado en el que aseguraban que en Bolívar se había confirmado el primer caso de Coronavirus.

Tras investigaciones realizadas por la SUB DDI Bolívar se inició una Investigación Penal Preparatoria por el delito de Infracción al Artículo 211 del Código Penal, con la intervención de la UFI N° 15 de Bolívar a cargo de la Dra. Julia María Sebastián, debido a que la persona que publicó el posteó generó en la sociedad un estado de intranquilidad y alarma.

- Publicidad -

La persona responsable del posteo fue Identificada como Silvia Mariel Brandan, nativa de esta ciudad que actualmente se encuentra residiendo en la localidad de General Madariaga. Por este motivo el personal de la Sub DDI le pidió colaboración a efectivos policiales de esa ciudad para que notifiquen a Brandan del proceso judicial iniciado por la justica local en su contra, lo cual fue realizado en las primeras horas del día de hoy.

La causa se inicia en sede penal por el delito de intimidación pública sobre la base del artículo 211 del Código Penal  que dice “Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

Desde esta redacción en tiempos de fake news (noticias falsas) y emisores anónimos pedimos a los ciudadanos, que se actúe con responsabilidad en las comunicaciones, cumpliendo las normas marcadas por el estado y recordamos que la única autoridad competente para informar sobre el COVID – 19 es Salud Pública, por eso solicitamos a los vecinos de Bolívar que sólo difundan la información que se publica en los canales de comunicación oficiales.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img