Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.3 C
San Carlos de Bolívar

INGACOT S.A. invierte para construir la Argentina del futuro posible

Planifica inversiones por más de 100 millones de pesos y un crecimiento empresario que repercutirá favorablemente en la economía local.

- Publicidad -
- Publicidad -

La empresa INGACOT, afincada en campos bolivarenses desde hace mucho tiempo, firmó ayer con funcionarios del Banco BICE, encabezados por su Presidente, José Ignacio De Mendiguren, un crédito que le permitirá generar una ampliación de sus instalaciones de cría y reproducción de ganado porcino y apuntar a un sostenido crecimiento en los próximos años.

Los 70 millones de pesos aportados por el BICE a través de un crédito a 7 años apalancarán un crecimiento del 25 por ciento en su plantel de madres que, para el mes de septiembre de este año, pondrá a la pujante empresa de origen familiar en condiciones de llegar a terminar 1600 capones de 123 kilos de promedio por semana, lo que equivale aproximadamente a 10 millones de kilos al año.

El titular de INGACOT S.A., Carlos Tocagni, se mostró muy satisfecho con el acuerdo alcanzado y así lo expresó ayer, en diálogo periodístico mantenido vía Zoom con el director de este medio, del que también participaron Agustín Tocagni y el presidente del BICE, a minutos de haber rubricado el importante acuerdo.

“Nuestra empresa tiene un sólido compromiso con el país y con Bolívar”, dijo Tocagni quien enfatizó en la raíz familiar de la compañía y el espíritu emprendedor que los anima. Al respecto, puso el acento en la participación de Agustín Tocagni, su hijo, quien de alguna manera simboliza la proyección de futuro a largo plazo, imprescindible “para que cualquier proyecto de esta naturaleza tenga sentido”.

Al mismo tiempo, quiso poner en valor la calidad de la mano de obra ocupada en la empresa (unos 40 colaboradores en este momento) y la muy buena relación generada con proveedores locales. “Nosotros tratamos de ser buenos empleadores, pero es necesario también tener buena calidad de personas y en Bolívar la hemos conseguido”, dijo Carlos Tocagni.

En el centro, José Ignacio De Mendiguren, presidente del Banco BICE.

Por su parte José Ignacio “Vasco” De Mendiguren también expresó su satisfacción “porque no sólo es importante el crédito en sí, sino a quién se lo estamos dando. INGACOT es una empresa seria, ordenada y su producción simboliza lo que el país necesita para ayudar a su gente a salir de la pobreza. La producción de carne porcina tiene un horizonte muy amplio.

El mundo está demandante de este producto y Argentina tiene que pasar a ser un jugador importantísimo en ese mercado. Tengamos en cuenta que este es uno de los sectores de la producción de carnes que mejor convierte (grano en carne) y esto es precisamente lo que tenemos que hacer: en vez de vender granos a 200 dólares la tonelada, convertirlo en carne que colocamos a 2500”, sintetizó el carismático hombre de la industria, ex ministro de la Producción, ex presidente de la Unión Industrial Argentina y actual presidente del BICE. De Mendiguren dijo también que INGACOT es beneficiaria de un “crédito estratégico”, porque “Argentina saldrá al mundo con este proyecto y estoy seguro que INGACOT va a ser un exportador eficiente.

Agustín Tocagni, finalmente, dio algunas precisiones respecto a la financiación de este proyecto de crecimiento. El crédito obtenido viene a satisfacer el 70 por ciento de la inversión programada que se desarrollarán en las chacras “El Triunfo” y “La María”, e implican la construcción de 5.743 m2 cubiertos.

“Esto generará un impacto positivo en la economía local” y un crecimiento sostenido de la propia compañía que, de este modo, inaugurará el quinto módulo de cría (cada uno de ellos contempla 550 madres), “con intenciones de llegar a los 10 módulos dentro de los próximos 6 años”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img