Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 03 de septiembre de 2021
13.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Informe de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal de Hipólito Yrigoyen

Parte de prensa policial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Transcribimos a continuación un informe de prensa llegado a nuestra Redacción procedente de la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal del distrito de Hipólito Yrigoyen. 

DETENCIÓN

- Publicidad -

Con fecha 01/09, en horas de la tarde, por disposición del juez titular del Juzgado en lo Correccional Nro. 2 departamental, a cargo del Dr. Hernán José Crespo, personal de la Estación de Policía Comunal en forma conjunta con la D.D.I. de Trenque Lauquen, procedieron a la detención de un ciudadano mayor de edad, de sexo masculino, oriundo de esta ciudad, en virtud que el mismo poseía orden de detención cuyo cumplimiento de pena es bajo modalidad  “prisión domiciliaria”, en marco de una causa por “Tenencia de arma de uso civil – Defraudación”.

APREHENSIÓN POR INFRACCIÓN A LA LEY DE DROGAS

En la misma fecha, en horas de la madrugada, personal de la Estación de Policía Comunal en forma conjunta con D.D.I. Trenque Lauquen, llevando a cabo un operativo de intercepción vehicular en el Acceso Presidente Perón de Henderson, bajo orden de servicio dispuesta por la superioridad policial, procedieron a la aprehensión de una persona mayor de edad, de sexo masculino, a la que se le incautó en su poder más de medio kilo de sustancia estupefaciente del tipo marihuana, motivo por el cual se dio inicio a actuaciones caratuladas Infracción Ley 23.737 con intervención de la Fiscalía de Causas Complejas y Estupefacientes del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Raúl Carini Hernández, quien dispuso que el mismo permanezca en calidad de aprehendido hasta tanto se le recepcione Declaración Indagatoria en el marco de Art. 308 y cctes del C.P.P.

OPERATIVOS CONTROL DE TRÁNSITO

Personal de la Estación de Policía Comunal Henderson juntamente con D.D.I. Trenque Lauquen y Guardia Urbana Municipal, en el transcurso de la semana, realizaron diferentes operativos en la zona céntrica y barrios de esta ciudad, con el fin de regular el control del tránsito, como también la identificación de personas y constatación de delitos y faltas en general acorde a diferentes Ordenes de Servicio dispuestas por la superioridad policial, arrojando como resultado varias Infracciones de Tránsito y secuestro de motocicletas, por Infracciones a la Ley 24449.

INFRACCIONES POR INCUMPLIMIENTO ORDENANZA MUNICIPAL 49/2020

Personal de la Estación Comunal Henderson juntamente con D.D.I. Trenque Lauquen, en el transcurso de la semana, labraron varias actas por reunión de personas y por circular fuera del horario permitido, todas ellas con intervención del Juzgado de Faltas Municipal.

IMPORTANTE A TENER EN CUENTA “MODALIDAD CUENTO DEL TÍO”

Se reitera a toda la sociedad, que ante llamados registrados en este medio y la zona, se han detectado maniobras delictivas que consisten en engaños. Personas argumentan ser empleados de Bancos o entidades crediticias, aduciendo la tramitación de créditos varios o la declaración de moneda extranjera, o bien aprovechan publicaciones de Facebook relacionadas a la compra venta de objetos personales y solicitan datos personales, bancarios, y claves de cuentas, para a partir de allí poder sustraerle dinero o tramitarles créditos personales, bloqueándole las cuentas y obteniendo la totalidad de los montos obtenidos. En otros casos, personas se hacen pasar por empleados del Ministerio de Salud Provincial y ofrecen vacunas contra Covid-19. En tal sentido se recomienda no brindar información personal a estos tipos de llamados, como así tampoco concurrir a Cajeros Automáticos a realizar ningún tipo de transacción durante el llamado telefónico, comunicándose ante cualquier situación descripta al abonado de emergencias 101 o 02314-452055 / 137.

RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN

La Comisaría de la Mujer y la Familia de Hipólito Yrigoyen, a través de este medio, informa a la población una serie de recomendaciones a fin de prevenir Violencia de Género, que se transcriben a continuación:

“SI SOS VECINA, VECINO, AMIGA, AMIGO O FAMILIAR DE UNA PERSONA QUE SUFRE VIOLENCIA:

Mantén contacto permanente con ella. Pregúntale como está, o bien, si sabes que el agresor revisa su teléfono, usa una pregunta o una palabra que solo vos y ella manejan como código, tanto para saber si está bien o como para pedir ayuda urgente.

Si sos vecina o vecino y escuchas gritos, comunícate de manera inmediata con el 911 o el 144.

ASESORAMIENTO, CONTENCIÓN Y DERIVACIÓN

Línea 144

(02314) – 451041 (Comisaría De la Mujer y la Familia Local)

Whats App y Telegram

(221) – 508-5988

(221) – 353-0500

Ante una situación de riesgo

Llama al 911

Las 24 horas, los 365 días del año.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

spot_img
- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img