Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

Informaron nuevas medidas relacionadas con test frente a COVID 19

Preocupan a las autoridades sanitarias las extremas condiciones de calor vigentes para la zona de Bolívar y procuran evitar aglomeraciones por esa razón.

- Publicidad -
- Publicidad -

La intendenta interina María Laura Rodríguez llamó a conferencia de prensa hoy, que atendió en compañía de la directora del Hospital Capredoni, Dra. Marcela Laborde y de la secretaria de Salud del municipio, María Estela Jofré.

El objetivo del encuentro de prensa estuvo centrado en aportar información respecto a nuevas modalidades de atención en los puestos de testeo frente a COVID 19, que en los últimos días se han visto desbordados por la gran cantidad de vecinos que concurren a verificar la presencia del virus. Todo ello generó incomodidades de diferente tipo, especialmente en el personal de salud abocado a la realización de los test y en los propios interesados en ser analizados que han debido soportar temperaturas extremas bajo el rayo del sol durante varias horas para lograr su cometido.

Al respecto Rodríguez informó que a partir de mañana se extenderá el horario en instalaciones del CRUB, habilitándose la gestión de testeos desde las 6 de la mañana para evitar así las aglomeraciones.

En la misma línea se solicitó a la población que aquellos contactos estrechos de paciente confirmado que no presenten síntomas y tengan 2 dosis de vacuna aplicada, no concurran a ser hisopados y, por el contrario, asuman la conducta de un contagiado y procedan a aisalarse durante 5 días. Quedó claro, no obstante, que el equipo de salud hará todo el trabajo necesario para realizar los testeos que se le soliciten.

Respecto a los resultados, comenzarán a ser informados vía telefónica durante el día, motivo por el cual carece de sentido que los interesados permanezcan en el lugar con esos fines.

La directora de hospital confirmó que, al día de la fecha, solo se mantienen 6 personas internadas en el servicio de asistencia a COVID y que ninguna de ellas refiere signos de gravedad como para justificar su derivación a la Unidad de Cuidados Intensivos. Al mismo tiempo dio detalles acerca de la multiplicidad de consultas respiratorias recibidas en el efector de salud local, que superaron en el día de ayer las 120.

María Estela Jofré no pudo dar precisiones acerca de la variante que circula en Bolívar, ya que aún no han recibido información de laboratorio. Como se sabe, sólo algunas muestras son representativas y sirven para ese análisis y lo que se está haciendo en la actualidad es destinar el 5 por ciento de las muestras de sintomáticos a esa sencuenciación.

Finalmente la intendenta interina dijo que no está en análisis por el momento establecer limitaciones a la actividad ni a la circulación de personas, toda vez que se privilegia actualmente la recuperación de la actividad económica. Ella está permitida, entre otros factores, por el bajo nivel de afectación a la salud que está ocasionado la variante vigente entre nosotros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img