Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 29 de enero de 2023
31.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Informaron acerca de nuevos casos de envenenamiento

Esta vez sucedió en la zona del barrio Villa Diamante.

- Publicidad -
- Publicidad -

Sapaab, la ONG que incansablemente trabaja por el bienestar animal, informó días atrás a través de sus redes sociales acerca de nuevos casos de envenenamientos acontecidos en nuestra ciudad.

En esta ocasión los hechos tuvieron lugar en la zona de Villa Diamante. En función de lo sucedido, desde la entidad volvieron a brindar algunos consejos para evitar nuevos casos de envenenamientos en la vía pública.

A quienes tienen mascotas se les sugiere:
Evitar las salidas sin supervisión (especialmente nocturnas).
Mantener a sus animales con correa, si son glotones se sugiere la colocación de bozal, aunque el veneno también puede matar solamente por inhalación.
Dudar de sustancias o alimento tirado en la vía pública, y en caso de hallar alimentos de procedencia dudosa limpiar con guantes y arrojar a la basura, teniendo la precaución de que quede bien cerrado.
Ante signos de intoxicación, acudir a la veterinaria de confianza, tomar fotos del sitio donde sucedió, y recorrer la zona para evitar otros envenenamientos.
En caso de que haya cámaras de seguridad en el barrio, pedirlas, para ver si hay pruebas.
Es fundamental denunciar, para poder así exigir peritajes y respuestas a la Policía y Fiscalía de Bolívar. Las denuncias deben ser tomadas, y una vez realizadas, deben pedir una copia de la misma para tener constancia.
Tener a bien comunicar a Sapaab en caso de tener conocimiento de casos ocurridos, para poder tener un registro preciso (escribir por Facebook o Instagram).
Se recomienda evitar el uso de herbicidas en los hogares, y en caso de ser necesario su uso, verificar que la etiqueta indique que no es un producto tóxico para los animales -Se solicita resguardo para los animales callejeros sin hogar.

Es importante, a quienes tienen mascotas, ser responsables en su tenencia y tener a los animales dentro del hogar, y que solamente salgan en compañía de alguien que esté a su cuidado, teniendo todos los recaudos antes mencionados.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img