Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
20.4 C
San Carlos de Bolívar

Informan sobre listados y modalidad de cobertura de auxiliares desde enero

- Publicidad -
- Publicidad -

El Consejo Escolar de Hipólito Yrigoyen informa acerca de una resolución adoptada sobre listados y modalidad de cobertura de auxiliares desde el día 6 de enero del corriente año.

 

En principio, el parte confirma que se dará continuidad a la utilización de los listados 2020 del personal de auxiliar de la educación con funciones en establecimientos educativos. Estos fueron aprobados en 2020, hasta la aprobación de los listados del año 2021, con el procedimiento establecido en el artículo 2° de la presente resolución.

 

En su segundo artículo, el consejo hace saber que se establece el siguiente procedimiento excepcional para la actualización de puntajes referidos a los listados 2020:

  1. Se considerarán automáticamente inscriptos los aspirantes que constan en el listado 2020, estableciéndose que no se incorporarán nuevos aspirantes.
  2. Se actualizará el puntaje de los aspirantes inscriptos con los supuestos estipulados en los artículos 25, punto 1 y 2 A. I, II y 27 de las resoluciones RESFC-2018-233- GDEBA-DGCYE y RESFC-2018-293-GDEBA-DGCYE, solo para el caso de capacitaciones certificadas a diciembre de 2019.

En el caso de los servicios prestados se considerarán solamente aquellos que tengan origen en designaciones anteriores a la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional.

 

OTROS PUNTOS SALIENTES DE LA NUEVA RESOLUCION

 

Articulo 3°. Se considerará como presentada toda la documentación respaldatoria que los aspirantes presentaron para su inscripción para el Listado 2020, no debiendo presentar esa documentación nuevamente.

Articulo 4°.Establecer que la entrega de la documentación relativa a la actualización del puntaje por las capacitaciones que se mencionan en el artículo 2 inciso b, deberá realizarse desde el día 15 de enero hasta el 7 de febrero de 2021.

Artículo 5°. Establecer que la información relativa a la actualización del cómputo de la antigüedad será emitida a todos los Consejos Escolares por la Dirección de Administración de Recursos Humanos.

Artículo 6°. Establecer que el listado provisorio para el año 2021, conformado por los listados aprobados para el año 2020 y sus actualizaciones de puntaje, será concluido dentro de los 15 días posteriores al cierre de la entrega de la documentación establecida en el artículo 4º de la presente y será aprobado en sesión del Cuerpo del Consejo

 

Escolar antes de su exhibición. La misma se efectuará en la sede del Consejo Escolar y a través de la plataforma de la Dirección General de Cultura y Educación.

 

A los efectos de atender lo estipulado en el art. 4, se recibirá la documentación en Consejo Escolar los días Martes y Jueves, de 10 a 12 horas, para lo cual deberán solicitar turno por correo electrónico a la casilla: [email protected]

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img