Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Información importante para ingresantes al ciclo lectivo 2021

ISFDYT Nº 27

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado viernes, en conferencia de prensa, autoridades de la institución educativa brindaron información importante para todos aquellos que inician una carrera en el corriente ciclo lectivo.

El Director del Instituto 27 Luciano Sánchez, y el Jefe de Área de Tecnicaturas, Gustavo González Livio, ofrecieron una conferencia de prensa en la que hicieron referencia a información importante que tiene que ver con la inscripción a las carreras que inician este año, la entrega de documentación y la reapertura de preinscricpiones, así como algunas otras informaciones de importancia para la comunidad educativa del 27.

Al iniciar el contacto con la prensa Luciano Sánchez, Director del ISFDYT nº 27, manifestó: “Para este nuevo ciclo hemos superado los 650 inscriptos, un número grande para nuestra institución, que es sumamente importante, sobre todo teniendo en cuenta todo lo sucedido con la pandemia el año pasado, cómo tuvimos que reacomodarnos y reinventar la educación en el instituto, no creíamos que íbamos a tener números tan abultados en las carreras”.

Tras ello agregó: “Nos hemos dado cuenta que el ISFDYT nº 27 en su variada oferta académica para todas las edades y todos los géneros realmente ha atraído alumnos a nivel local y regional y de otras ciudades fuera de la región 25, que han visto las acciones del instituto y la cantidad de egresados y alumnos que se suman, y optan por venir a estudiar al instituto”.

En este 2021 la institución ha superado ampliamente la cantidad de más de mil alumnos, con lo cual, para el caso de quienes son los nuevos inscriptos que ingresan este año al Instituto, deben acercar la documentación requerida a fin de poder hacer efectiva la inscripción.

Bajo protocolo establecido, el ISFDYT nº 27 se encuentra abierto los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 hs, de 13 a 15 y de 18 a 20 hs. para que quienes realizaron la preinscripción por internet puedan llevar la documentación solicitada, y así completar la inscripción.

Acerca de las inscripciones, las cuales habían sido cerradas días atrás dada la gran demanda, esta semana se volverán a habilitar los links para la inscripción, pero habrá un tope en la misma; todos los inscriptos a partir de este lunes 15 de marzo quedarán en situación de lista de espera. Los directivos aguardarán la documentación de quienes ya se inscribieron con antelación, y en caso de que no acerquen toda la documentación, convocarán a quienes han ingresado en lista de espera para que puedan hacerlo.

“La lista de espera va ligada a la entrega de la documentación. La fecha tope para la entrega de documentación es el 31 de marzo, para lo cual nosotros hemos establecido el cronograma para que puedan acercarse a la institución a entregar la documentación, y todos los alumnos han sido debidamente notificados”, comentó Gustavo González Livio, Jefe de Área de las Tecnicaturas.

En contacto con los medios, el Jefe de Área de las tecnicaturas agregó que el día 5 de abril comenzarán los cursos iniciales, con lo cual destacó que no hay que subestimar la fecha de entrega de la documentación solicitada, ya que dada la gran cantidad de inscriptos que hay al día de la fecha, quienes no hayan entregado la documentación, aunque se hayan inscripto al principio, pasarán a lista de espera e irán subiendo aquellos que aguardan por su ingreso. “Nos cuesta poner límites a la inscripción, pero hay una forma de organizar las carreras que nos proponen desde educación superior, que es correcta, sobre todo en cuanto a establecer la dimensión de la cantidad de estudiantes en cada carrera, y es necesario darle un orden”, agregó.

Desde la Institución solicitan que quienes aún no hayan acercado la documentación requerida lo hagan en los horarios antes mencionados, para darle curso a las inscripciones.

En diálogo con la prensa local los directivos informaron que de acuerdo a la jurisdicción regional y en virtud de las normativas establecidas para educación superior, iniciarán el ciclo 2021 de manera virtual hasta el mes de junio. “Hemos logrado en reuniones con jefatura que tanto las prácticas profesionales y las carreras que tienen actividades deportivas, se puedan hacer de manera presencial respetando protocolos, con lo cual de a poco iremos implementando la presencialidad. Por ahora, y hasta junio, el inicio será virtual” manifestó Sánchez.

González Livio, por su parte, destacó que es muy importante que las prácticas se puedan hacer de manera presencial; “en las clases virtuales se trabajó muy bien durante todo el 2020, pero teníamos la necesidad de llevar adelante las prácticas, y por suerte, bajo protocolo, este año se podrán realizar”, comentó.

Por dudas o consultas, y para evitar acercarse al instituto salvo que sea para acercar la documentación, se pueden contactar al 02314-425248 o bien a través de las redes sociales Facebook e Instagram.

Vale recordar que las carreras que se dictan en el Instituto 27 son públicas y gratuitas, lo cual es altamente valorable, ya que de este modo se garantiza el acceso a la educación superior para quienes deseen llevarla adelante.

Las autoridades destacaron que el ISFDYT nº 27, en virtud del crecimiento que ha tenido, es que ha sido seleccionado por universidades en las cuales podrán realizar la continuación de las licenciaturas para las tecnicaturas que allí se dictan,, así como también se encuentran conversando para la realización de un acuerdo con la CEPIT (Cámara Empresaria del Polo Tecnológico de Tandil), para combinar recursos de la entidad con el instituto, para las nuevas carreras que se dictarán este año.

También, para finalizar, se refirieron a un acuerdo que firmarán con la UNIPE, para que los alumnos de la región 25, a partir del ISFDYT nº27, puedan hacer una cursada abierta sobre género y educación sexual integral. “Sabemos que la educación sexual integral y la cuestión de género son muy importantes en este momento, y le queremos brindar a nuestros alumnos esta oportunidad, y estamos logrando de la formación puedan formarse en esos aspectos, así como también puedan continuar estudiando licenciaturas o reforzar sus estudios a partir de lo que aprenden acá en el instituto.


L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img