Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Indignación por la faena de una yegua a punto de parir

Fue en una chacra ubicada a escasos metros de la Ruta 65.

- Publicidad -
- Publicidad -

El violento episodio fue descubierto por Agustínn Tocagni, productor agropecuario, titular de la firma INGACOT S.A., cuando realizaba un recorrido en una chacra de su propiedad que se encuentra ubicada en inmediaciones de la Escuela Nº11 en el paraje “La Protectora”.

Agustín Tocagni se comunicó con La Mañana para contar que el pasado jueves en horas de la tarde, descubrió  que había sido víctima de la faena clandestina de una yegua mestiza de aproximadamente 500 kilos y que la misma se encontraba solamente con el faltante de los cuartos y paletas, con lo cual el 70/80% del animal quedo tirado en el campo comenzando el proceso de putrefacción. La yegua en cuestión estaba preñada, a punto de parir, y el potrillo en gestación yacía muerto junto a los restos de la yegua.

El propietario dijo que el robo ocurrió en la madrugada del jueves y que a pesar de que en la chacra que se encuentra justo enfrente adonde se cometió el delito había un cuidador, igualmente los cuatreros entraron y cometieron el delito: “ingresaron al establecimiento, encerraron el animal en un corral, lo golpearon en la cabeza con un palo y después lo faenaron muy prolijamente, se nota que es gente que sabe lo que está haciendo”,  añadió Tocagni.

Los casos de cuatrerismo se han multiplicado en la zona rural. Algunos animales desaparecieron directamente pero otros fueron faenados y se sospecha que la carne es comercializada en un círculo interno. La denuncia por este caso fue realizada en el Comando de Prevención Rural Bolívar por Agustín Tocagni y en estos momentos, el personal policial se encuentra realizando las tareas investigativas pertinentes del lamentable hecho en busca del  esclarecimiento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img