Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Indignación en la Cooperativa Eléctrica por el intento de hurto de un transformador

De 13 a 14 horas no hubo luz en zona rural.

- Publicidad -
- Publicidad -

En la noche del martes, aproximadamente a las 21:30 horas, la Cooperativa Eléctrica de Bolívar fue víctima de un intento de hurto tras la apertura de un reconectador ubicado en la Granja San Sebastián sobre la ruta 226.

Según informaron mediante un comunicado de prensa, personas no identificadas intentaron sustraer transformador de 100kVA que abastece parte de la granja antes mencionada.

“Se encontraron puentes en baja y media tensión cortados y se constató la sustracción de 15mts cable de cobre desnudo que hace de puesta a tierra del transformador”, agregaron.

Esta acción produjo la salida de servicio de la línea troncal de Paula que abastece las localidades de Paula, Vallimanca, Paraje Marciglio, Zona Laguna San Luis y Paraje La Merced. 

Alrededor de las 01:30 horas de esta madrugada se normalizó la línea troncal que se encontraba fuera de servicio pero esta tarde, pasado el mediodía, fue necesario un nuevo corte “no programado” que demoró una hora, para culminar con las reparaciones definitivas en el lugar donde se detectaron los daños. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img