Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 21 de junio de 2024
10.7 C
San Carlos de Bolívar

Indignación de una familia tras sufrir un robo: “No nos tomaron la denuncia”

El robo ocurrió en la noche del sábado y la policía le dijo que sí realizaban la denuncia se tenían que ir dos días de la vivienda hasta que viniera Policía Científica a levantar huellas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Luis Belleza sufrió un robo en su vivienda en la noche del sábado. Entrevistado por La Mañana, realizó un fuerte descargo sobre la inseguridad: “Llamamos a la policía, tardaron dos horas en llegar porque no encontraban la casa y nos dijeron que no realicemos la denuncia porque sí la hacíamos íbamos a tener que irnos dos días de la casa hasta que pudiera venir la Policía Científica a levantar las huellas”.

Luis, su esposa María y sus hijos se retiraron de la casa quinta en donde habitan y que se encuentra ubicada en la prolongación de la calle Sáenz Peña a cien metros de la Ruta Provincial Nº 65 el sábado a las 22 horas para festejar el cumpleaños de Luis en una casa quinta que habían alquilado para el evento. Aproximadamente a las 03 horas del domingo uno de los hijos de Luis regresó a la vivienda y se encontró con todo revuelto y tirado y con los faltantes.

Los delincuentes para entrar a la vivienda forzaron con un fierro la puerta trasera del domicilio y al no poder abrir la abertura, rompieron una ventana lateral, ingresaron y robaron varias pertenencias de la familia entre las que cuentan ropa deportiva de hombre, indumentaria de mujer, una planchita, un secador de pelo, anillos, cadenas de oro, una escopeta calibre 12 recortada, entre otros elementos y también los bolsos y mochilas con las pertenencias de los hijos de Luis que viven en Capital Federal y que el fin de semana viajaron a Bolívar para celebrar el cumpleaños de su padre.

Cuando la familia advirtió que habían sido víctimas de un robo llamaron al 101 del Centro de Despachos y Emergencias de la Comisaría de Bolívar y Luis contó que “llamé y me atendió un policía que me dijo que no era de Bolívar y me dijo que no sabía dónde quedaba el lugar porque no era de Bolívar. Pasaron dos horas y no venían, volví a llamar y me dijeron que los espere en la esquina”.

 “Cuando los policías llegaron sacaron una foto de la ventana rota, miraron como estaba todo revuelto y me dijeron que para hacer la denuncia tenía que ir a la Comisaría y me recomendaron que no denunciara porque sí denunciaba me iba a tener que ir dos días de mi casa y dejar todo como estaba porque eso tardaba la Policía Científica en venir a Bolívar. Decidimos no hacer la denuncia, porque nosotros alquilamos acá y no tenemos otro lugar para ir, además no sabemos si alguien de la Policía se iba a quedar cuidando la casa, porque estaba la ventana rota y podían volver a entrar a robar o a llevarse lo que dejaron acomodado”

El damnificado agregó: “creemos que cuando llegó mi hijo alguno de los ladrones estaba acá todavía, porque dejaron un montón de cosas acomodadas para llevarse, también me rompieron una mesa de luz y un televisor Smart de 43 pulgadas, que se han chocado la puerta cuando lo quisieron sacar y el televisor estalló y no sirve más”.

Además, Belleza dijo que “algo que nos parece raro es que antes de irnos tuvimos dos cortes de luz, llamamos a la Cooperativa Eléctrica y no nos atendió nadie y como siempre hay cortes, nos fuimos. Lo que nos resulta extraño es que hace un tiempo le robaron a un vecino y ese día también hubo cortes de luz, por lo que sospechamos que los ladrones cortan la energía eléctrica rompiendo los fusibles aéreos que están en un transformador ubicado en la esquina de mi casa”.

El hombre también contó: “mi esposa María subió un video de como revolvieron y destrozaron nuestra casa durante el robo, a su perfil de la red social Facebook y  fue contactada por mensaje privado por Ariel Ferreyra (director de investigaciones criminales de la Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires), quién en el mensaje le pidió un número de teléfono para hablar con ella, pero que hasta el momento no la ha llamado, ni ha ido hasta nuestra casa, como tampoco nadie de la policía”.

La situación que vivimos fue muy fea, angustiante, nos sentimos desprotegidos y no vemos interés de nadie en encontrar nuestras pertenencias, por eso pedimos a la comunidad que sí alguien sabe algo o vio algo que nos pueda ayudar nos llame a mi número de teléfono que es 2323 – 343212”,  dijo por último Luis Belleza.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img