Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Independiente trabaja en cuestiones de mantenimiento y apunta al futuro

Se están desarrollando mejoras en todo el predio.

- Publicidad -
- Publicidad -

En esta nueva etapa para los “Indios” se está trabajando de manera muy significativa en la puesta en valor diferente sitios de su predio. No sólo el campo de fútbol, sino también algunos lugares de la zona de la cantina, la fachada y los vestuarios. Sin dudas los años tienen una gran carga en cuanto a la erosión y el deterioro en todas las construcciones en general.

El Club Independiente no es ajeno a eso, por lo que siempre es bueno refrescar algunas zonas, fortificarlas desde los edilicios y también pintar para que tenga una vista acorde a esas mejoras. En la sede se hizo un trabajo de fortalecimiento de la losa, cubriendo algunas zonas con cerecita para luego proceder a la pintura ya que se llovía en algunos sectores.

En cuanto al campo de fútbol, estos momentos previos al inicio de competencias oficiales. Si a eso le sumamos que no se desarrolló el torneo interno de los barrios, el contexto es el ideal para trabajar sobre el mismo. Se está llevando adelante un interesante trabajo de alisado, emparejado y fertilización del terreno. Es muy importante este paso para luego llevar adelante la siembra, la cual le dará al rectángulo de juego césped a lo largo de la temporada de partidos.

A lo desarrollado en la superficie se le suma el aireado y la incorporación de 50 mil kilos de arena. Este paso es fundamental para que se oxigene el terreno para que el agua pueda penetrar en todos los sectores. Las raíces del césped crecen desde más abajo en la tierra, lo que ayuda también a que se ablande el piso.

A fines de febrero y principios de marzo se resembrará con la siembra de invierno para tener pasto verde durante todo el año. Para cerrar también se le está haciendo un cepillado al campo, lo que limpia de impurezas la zona facilitando el crecimiento del césped. Pasando a la zona del vestuario, la idea es reparar las duchas para que se pueda contar con agua fría y caliente.

Hemos comenzado a darle un poco de puesta en valor a las instalaciones del club. Comenzamos con la sede, mejorando algunas zonas para luego pintar. Afortunadamente conseguimos donaciones para hacer esa tarea, por lo que ya proyectamos lo que será el trabajo en los vestuarios. Vamos a remodelarlos para contar con agua caliente y fría. También vamos a hacer algunas cosas en la zona de los baños, por lo que tenemos mucho por desarrollar”, expresó Oscar Ortiz, tesorero del club.

Sin dudas el inicio de trabajos va de la mano con la motivación por seguir por el mismo camino: “estamos poniendo en marcha el club, no sólo en cuestiones de reparación. En estos días el buffet estará nuevamente activo. También apuntamos a mejorar la zona de la pileta, ya que apuntamos a que el próximo año se pueda abrir. Se comenzó a reparar una, la cual está en condiciones y se puede alquilar para cualquier evento. Somos conscientes de que esto recién comienza, algunas cosas se harán más rápido y otras no. Pensando en que es un proceso largo, le decimos a toda la gente de Independiente que se sume a colaborar”.

El club de “Los Indios” es una institución centenaria, la cual cuenta con mucha gente que se identifica con ella, lo que tendría que seducir a muchos a sumarse al club. “Es fundamental la colaboración de la gente. Queremos levantar al club, es un trabajo que debemos hacer entre todos y no tengo ninguna duda que se puede hacer”, expresó Juan Rosiello, integrante de la comisión directiva.

“Ni bien entramos vimos que faltaban algunas cosas, por lo que considero que es fundamental ofrecerle un lugar bueno a la persona que se acerca al club, sea jugador de fútbol o alguien que quiere practicar otra disciplina. Por ejemplo, tener agua caliente para bañarse luego de que se termina un partido. Vamos a continuar por este camino, sumando, ya que en la cancha estamos haciendo una gran inversión, sumando equipamiento, agroquímicos, fertilizantes y las semillas pensando en el invierno. Por suerte la comisión directiva no duda en dar una mano para darle valor al club”, cerró Rosiello.

A la hora de agradecer a las personas e instituciones que dan una mano Ortiz dijo: “Quiero por intermedio de esta nota agradecerle a los bomberos voluntarios y a la cooperativa eléctrica, que nos está dando una gran mano para acomodar las columnas del campo de juego. A “Tete” Romero, quien nos está dando una ayuda impresionante en lo que respecta al césped. También a la Sociedad Rural, que nos presta el predio de enfrente al club, donde tenemos pensado hacer una cancha reglamentaria para entrenar”.

P.L.P

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img