Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 01 de diciembre de 2021
21.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Independiente empató en Henderson y aún sueña con las semifinales

- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer se completó la cuarta fecha del Petit 2019 de la Liga de Pehuajó. Una jornada que tuvo a Independiente como uno de los protagonistas de la tarde dominguera.

El equipo de Fabricio Valenzuela empató 0 a 0 en su visita ante Fútbol Club Henderson. Un resultado que nuevamente le niega la victoria, pero que le deja el camino aún con chances para soñar con una posible clasificación a las semifinales.

- Publicidad -

El encuentro arrancó con el detalle de que se conocía el resultado del otro partido de la zona. El sábado, San Martín derrotó de manera contundente a Maderense por 3 a 0 y se posicionó como único puntero del grupo. Ese contexto daba para algunas conjeturas. Una victoria del local casi condenaba a Independiente y lo ponía a “Fobal” a tiro de clasificación.

Es así que en la primera parte Independiente contó con las mejores oportunidades. El “Indio” salió a pisar fuerte en Henderson y por momentos tuvo chances claras para ponerse en ventaja. Destaca por sobre todo un remate de cabeza de Cayumán, el cual dio en el travesaño, en lo que pudo ser la apertura del marcador.  Los minutos siguieron pasando y el cuadro bolivarense siguió dominando las acciones, algo que fue constante, pero que no se tradujo en el score.

El complemento fue totalmente diferente. “Fobal” se adelantó en el campo de juego y manejó mejor la pelota. Un dominio que no se tradujo en situaciones claras hasta el final, en donde el local tuvo chances de ponerse en ventaja. El detalle fue la lesión del arquero “Indio” Coronda, que fue reemplazado antes de los 15 de la segunda parte por el juvenil Campos. El pibe tuvo un par de intervenciones determinantes y hasta tapó un claro mano a mano que pudo ser la victoria de Fútbol Club. El final tuvo una muy clara para Independiente de la mano de “Kico” Ruiz en un cabezazo que pasó a centímetros del arco.

Fue empate final y la sensación de que el punto sirve. Más allá de que pasaron 4 fechas y que Independiente no ganó, los resultados del grupo le dan la posibilidad de soñar con una remontada. Colista de la zona, pero a sólo tres puntos la cima, el conjunto bolivarense depende de sí mismo y sabe que el próximo domingo tendrá un compromiso determinante ante San Martín en la cancha de la avenida Mariano Unzué.

Si nos trasladamos a lo que fue el Petit del año pasado, cuesta creer que Independiente tenga chances con tan sólo tres puntos pasadas cuatro fechas. La gran cantidad de empates y la remontada de San Martín le dan a la competencia dos fechas que serán emocionantes. El “Indio” no tiene margen de error, tiene que ganar los dos partidos que le quedan. A favor tiene que las dos presentaciones que le quedan serán como local, un plus importante pensando en obtener esos seis puntos que lo catapultarían a una virtual clasificación.

                                  P.L.P.

Independiente formó con: Coronda; E. Sardón, Onraita, Archet y Angerami; N. Sardón, Barros, Tus y Piccirillo; Cayumán y Ruiz.

 

Resultados

Zona 1

San Martín 3 – Maderense 0.

Fútbol Club Henderson 0 – Independiente Bol. 0.

Zona 2

Huracán de Carlos Tejedor 1 – Deportivo Argentino 0.

Estudiantes Unidos 0 – Defensores del Este 0.

 

 

Próxima fecha

Zona 1

Maderense vs. Fútbol Club Henderson.

Independiente Bol. vs. San Martín

Zona 2

Deportivo Argentino vs. Estudiantes Unidos.

Defensores del Este vs. Huracán de Carlos Tejedor.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img