Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

Incendio presuntamente intencional en las vías del ferrocarril

El fuego se inició a unos 2000 metros de la planta urbana, dando espaldas a los barrios La Ganadera y Las Lomitas.

- Publicidad -
- Publicidad -

El terraplén de las vías del ferrocarril ardió hace instantes (aproximadamente a las 19.30 horas) a unos 2000 metros de la planta urbana, sobre la prolongación de la avenida 25 de Mayo, presuntamente por la acción intencional de desconocidos.

El espeso pastizal reseco que hay al costado de las vías sirvió de rápido combustible a, por lo menos, dos focos diferentes, encendidos con una distancia entre ellos de más de 100 metros.

Las llamas por momentos asumieron una gran magnitud, provocando alarma entre los vecinos de los barrios de la zona sur de la ciudad, algunos de los cuales se comunicaron con este medio en forma inmediata. Es que el fuego, agigantado por el contraste que generó la noche, se podía visualizar desde La Ganadera, Las Lomitas y Calfucurá, entre otras barriadas densamente habitadas.

La acción decidida y profesional de los Bomberos Voluntarios hizo que lo que parecía el principio de un hecho de gran dimensión se minimizara y, en pocos minutos, las llamas estuvieron controladas.

Al encenderse los postes del alambrado perimetral, fue necesario atacar minuciosamente esos focos ya que, al tratarse de madera dura, suelen mantener brasas en combustión y ello puede derivar en el reinicio del incendio.

Tras unos 30 minutos de labor todo volvió a la normalidad. Concurrió al lugar la Unidad Nº 5 del cuerpo de Bomberos Voluntarios con una dotación a cargo de la oficial Patricia Barragán.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img