Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 19 de marzo de 2024
20.6 C
San Carlos de Bolívar

Inauguraron una muestra fotográfica de niños de escuelas rurales azuleñas

Biblioteca Rivadavia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Fue inaugurada el lunes a la mañana una muestra de cuadros conteniendo fotografías tomadas por estudiantes de escuelas rurales del partido de Azul.

La propuesta surgió por invitación de la comisión de Educación de la Sociedad Rural, que forma parte de CARBAP. “Desde 2020 venimos trabajando, y nuestro propósito es que las escuelas rurales bonaerenses tengan un apoyo desde la sociedad civil para realizar pequeños aportes que beneficien a los niños” que concurren a esas instituciones, dijo el viernes en conferencia de prensa en la Rivadavia Adriana Diez, quien integra la mencionada comisión.

Sacar fotografías fue una de las actividades que se pensó para los niños rurales durante la pandemia, cuando no podían asistir a los establecimientos escolares por las restricciones contra la propagación del covid. En 2020 el tema convocante fue troncos en el campo. Se seleccionaron diez fotos, que fueron entregados a docentes, bibliotecarios y profes de Literatura “para que escribieran cuentos”, que luego “fueron contados en programas de radio”, de modo que los niños “escucharon las narraciones basadas en sus obras”, al tiempo que con otros trabajos se imprimieron almanaques, enumeró Diez. La idea partió de la ONG Azul solidario.

En el ’21 se armó el mismo concurso, pero el tópico aglutinante fue el Martín Fierro. La comisión del Museo Ronco de Azul se encargó se realizar una selección, que derivó en que, agrupadas de a tres, las obras escogidas fueron montadas en cuadros, que son los que desde el lunes y hasta el próximo lunes inclusive estarán en exposición en la entidad cultural de Las Heras 80, a disposición del público en general. La idea del Ronco es que la muestra adquiera un carácter itinerante. Por eso ya estuvo en Tapalqué, ahora llega a Bolívar y seguramente en las próximas semanas visitará otras ciudades del interior bonaerense.

Tras la inauguración del lunes, los pibes visitantes participaron de un encuentro de escuelas rurales con sede en la 20, donde además de las actividades programadas compartieron un almuerzo ofrecido por la Sociedad Rural de nuestra ciudad.

En la conferencia de prensa del viernes, Adrian Diez estuvo acompañada por Julio Fal y Griselda Iglesias, de la comisión de la biblioteca Rivadavia.

A propósito, Iglesias recordó que la entidad posee un registro de invitación para los plásticos locales que deseen exponer su trabajo en la institución, tanto en la planta baja como en el auditorio “María de Barnetche”. Los interesados/as deben pasar por Las Heras 80, de lunes a viernes de 16 a 20, o comunicarse al 414440.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img