Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 21 de mayo de 2022
11.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Inauguraron la muestra Memoria de lanza, facón y clarín

Biblioteca Rivadavia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Fue inaugurada el viernes en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia la muestra Memoria de lanza, facón y clarín, unas veinte obras elaboradas por el pintor Augusto Gómez Romero que aluden a la época y el contexto de la Batalla de San Carlos.

La expo ha sido distribuida en las paredes del salón de la planta alta de la biblioteca, en Las Heras 11, y permanecerá abierta hasta el miércoles.

Gómez Romero es primo hermano de Facundo Gómez Romero, escritor y arqueólogo que estuvo toda la semana en Bolívar realizando diversos trabajos en la zona del Fortín San Carlos, epicentro de la batalla que dio origen a nuestro distrito, y de la que se cumplieron ciento cincuenta años estos días.

Precisamente, durante la inauguración del viernes estuvo presente Facundo Gómez Romero, en representación de su primo, un pintor costumbrista de renombre internacional, junto a autoridades de la biblioteca anfitriona y público en general, que recorrió la muestra y recibió un coqueto catálogo acerca de lo expuesto elaborado por la Rivadavia. (El material incluye una reseña sobre las obras del propio Facundo Gómez Romero).

De este modo, la institución que preside Julio César Fal se sumó a los actos y ceremonias conmemorativos de los ciento cincuenta años de la Batalla de San Carlos, que se desplegaron a lo largo de toda la semana en Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img