Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Inauguraron la Casa de Juventudes y Estudiantes

Destinada a pibes/as de las carreras universitarias y terciarias locales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Será, según se plantea, un espacio de encuentro para los pibes y pibas de las localidades y la ciudad cabecera de Partido que estudien carreras terciarias o universitarias que se dicten acá. Un lugar “donde puedan pasar el día entre cursada y cursada”, encontrarse, intercambiar, dijo a este diario Aristondo minutos antes del comienzo del acto inaugural.

La casa ya está abierta, de 8 a 14, brecha que se ampliará hasta las 20 cuando comience el ciclo lectivo ’23, momento para el que restan dos semanas. Ofrece las comodidades básicas, es decir wifi, una cocina equipada para preparase mate o alguna infusión básica y un espacio donde traerse su vianda y almorzar.

Por otra parte, también se está convocando a los talleres que se dictarán en el lugar, de lunes a viernes a partir de las 17 y para los cuales la Dirección de la Juventud está tomando inscripciones. Freestyle, Baile Urbano, Teatro, Maquillaje, Murga, Armado de Currículum son, en principio, las alternativas en vigor. La participación es libre y gratuita, y abierta para todos/as los bolivarenses de entre 12 y 25 años.

En la Casa también tienen sede a partir de ahora los programas de Becas municipales, Envión y Jóvenes Emprendedores.

“Estamos súper contentos, súper entusiasmados con este desafío que tenemos para este año”, resumió su sentimiento Aristondo, al tiempo que recordó que este proyecto “había quedado en el tintero” del año pasado.

Para la inauguración, tras unas breves palabras de bienvenida de José Aristondo tuvo su momento la Academia Musical Love, dirigida por el profesor Daniel ‘Tucu’ Nievas, a través de algunos de sus ensambles instrumentales y vocales de adolescentes, que le pusieron melodía a una de las tardenoches más tórridas de uno de los veranos más tórridos, históricamente, en San Carlos de Bolívar.

Más tarde fue dado a conocer el taller de Murga, que se referencia en Antonio ‘Berre’ Barranco (también tiene a cargo el taller municipal de Freestyle). El conjunto se prepara para intervenir en los inminentes Carnavales ’23, previstos para el próximo fin de semana en la avenida San Martín, donde la propuesta regresa tras varios años.

El público acompañó con interés, a pesar de un calor al borde de lo insoportable. Hubo una mayoría de gente joven, pero también adultos que concurrieron a apoyar una iniciativa que seguro los involucra de modo indirecto, como en definitiva implica a toda la comunidad ya que tiene que ver con la educación, un asunto de todxs.

En próximas ediciones, una entrevista con el intendente Pisano, realizada en el lugar instantes antes de la ceremonia de apertura formal de puertas.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img