Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
14.8 C
San Carlos de Bolívar

Importantes deliberaciones lleva a cabo CARBAP en Bolívar

Hoy se vive una jornada eminentemente técnica y mañana sesiona el Consejo Directivo.

- Publicidad -
- Publicidad -

En las instalaciones de la Sociedad Rural de Bolívar, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), desarrolla entre hoy y mañana un intenso encuentro que comenzó a las 8.30 horas de hoy con el inicio de las 14ª Jornadas de Evaluación de Planes Sanitarios Provinciales y Nacionales y finalizará mañana con la reunión del Consejo Directivo presidido por Horacio Salaverri.

El salón comedor El Fogón, de la institución de la avenida Mariano Unzué, recibió la presentación general de la propuesta y a las 9.30 contuvo a la primera actividad programada. Sesionaron allí las comisiones de Sanidad Animal de Buenos Aires y La Pampa con la participación de representantes de ambas provincias.

Más tarde, en lo que quizás constituyó uno de los puntos más destacados de la jornada, el Dr. Mariano Ramos (director de Planificación y Estrategia de Sanidad Animal de SENASA), aportó precisiones en torno a la Actualización de Programa Nacional de Fiebre Aftosa.

Funcionarios del Banco de la Provincia de Buenos Aires explicaron después detalles de la operatoria con la tarjeta PROCAMPO y, antes del almuerzo, el Dr. Alejandro Schudel abordó una temática de marcado interés: “Las enfermedades transfronterizas y el riesgo sanitario regional”.

Para las 14 horas, luego del almuerzo, estaba previsto el desarrollo de mesas de trabajo y a las 15.30 horas tendrá lugar la última charla programada del día, a cargo del ingeniero agrónomo Andrés Costamanga. “El desafío de adaptarnos al desarrollo sostenible y convertir amenazas en oportunidades”, es el título de su disertación.

Todo finalizará a las 17 horas, cuando se den a conocer las conclusiones de la intensa jornada que aguardará, como decimos más arriba, el desarrollo de la reunión del Consejo Directivo, a desarrollarse mañana en el mismo lugar.

De esta reunión saldrán las definiciones más importantes de tono político-gremial, que ha marcado su vocación de diálogo con el gobierno nacional y provincial, pero que señala también con toda claridad algunos puntos que considera centrales: el rechazo a las retenciones y a los límites a las exportaciones, algunos de ellos.

LA MAÑANA, presente en el lugar, dialogó con Horacio Salaverri, con el presidente de la Rural, Fernando Alzueta y lo hará con el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Javier Rodríguez, quien fue parte de las deliberaciones y, en estos momentos, se encuentra reunido con el intendente municipal Marcos Pisano.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img