Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 21 de enero de 2022
23.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Importante actividad en Villavicencio con dos bolivarenses en carrera

- Publicidad -
- Publicidad -

Juan Pablo Dotti como capitán del equipo del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan, y Pablo de la Barrera defendiendo los colores de la Municipalidad de Godoy Cruz, compartieron carrera el fin de semana pasado.  Ambos formaron parte de la clásica “Villavicencio” en tierra mendocina, hacia donde van los equipos sanjuaninos ya que el calendario de su provincia, debido a la situación epidemiológica, muestra competencias intercaladas, no con la continuidad de temporadas anteriores.

 

- Publicidad -

En esta oportunidad, la carrera se llevó a cabo sobre un trazado de 141 kilómetros entre la Plaza Marcos Burgos, en Las Heras, y la Recta de Vialidad, en la Reserva Natural Villavicencio. Si bien de la Barrera estuvo escapado -tal como lo había hecho días atrás, en su anterior presentación, pero esta vez en soledad- su intento de fuga no prosperó y en definitiva la prueba se definió con un sprint masivo que tuvo como vencedor a Laureano Rosas, ciclista que hoy viste los colores de Transporte Puertas de Cuyo.

 

Señala la propia Asociación Ciclista Mendocina, organizadora de la competencia, que “la jornada dominguera tuvo un ciclismo de alto nivel, con la presencia de ciclistas de seis equipos Continentales del país. Daniel Lucero (Municipalidad de Rawson) protagonizó la fuga más interesante en el camino hacia Costa de Araujo, comandando en solitario y llevándose la pasada especial Homenaje a Luis Curallanca.

 

 

Una vez neutralizado, en el regreso por ruta 34, el pelotón mantuvo el control y un ritmo alto, pero nunca enfilaron el lote. Sabían que lo más duro aún estaba por venir. A pesar de ello, Pablo De la Barrera (Municipalidad de Godoy Cruz) salió al ataque y pisó ruta 40 en vanguardia. El bonaerense ‘Candú’ hizo frente al grupo principal y se escapó, manteniendo su aventura hasta los últimos 35 kilómetros.

 

 

Nuevamente, los continentales de Rawson atacaron desde el grupo y enviaron al frente a Sergio Aguirre, quien se pegó al combativo Bruno Contreras (Team Venzo). El dúo hizo camino, con el sanjuanino llevándose la meta de montaña en el Monumento de Canota. El corte aprovechó la pasividad del pelotón, que recién logró capturarlo en Agua de Pajaritos, a 6.000 metros del final.

 

 

Una vez allí, las aceleraciones de Franco Vecchi (Municipalidad de Godoy Cruz) y Nahuel Méndez (Municipalidad de Rawson) terminaron de destrozar el lote de favoritos, quedando el lavallino al frente junto a Laureano Rosas (Transporte Puertas de Cuyo), Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima), Mauro Domínguez (Municipalidad de Pocito), el guaymallino Alejandro Durán y Nicolás Traico (SEP).

 

 

Domínguez y Traico se movieron en un par de ocasiones, aunque el más inquieto era Rosas, quien parecía tener un poco más de energía. Incluso, desde atrás apareció Emiliano Ibarra (Transporte Puertas de Cuyo) y se ilusionó con la victoria a 1 km de meta. Traico neutralizó el movimiento y todo terminó decidiéndose en los últimos metros, con un contundente triunfo de Laureano Rosas, quien ya había festejado en el Gran Premio “Aserradero Bucci”.

 

 

Posiciones finales

1º Laureano Rosas (Transporte Puertas de Cuyo).

2º Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima).

3º Alejandro Durán (SEP Continental).

 

 

Próximas fechas en Mendoza

8ª fecha 8, 24 de enero: El Algarrobal (Las Heras).

9ª fecha, 31 de enero: Corredor del Oeste (Godoy Cruz)

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img