Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
10.2 C
San Carlos de Bolívar

Igualdad inobjetable

- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer se dio por iniciada la temporada futbolística 2019.

Enmarcado dentro de la “Copa de Campeones” se desarrolló el primer clásico entre Independiente y Empleados. Fue por los octavos de final, en un cotejo que finalizó igualado 1 a 1. Luciano “Chano” Ruiz, para el “Indio” y Agustín Trabela, para los “Gallegos”, fueron los autores de los goles.

Lucha. Denominador común a lo largo de los noventa minutos.

Un match que tuvo una intensidad inusitada para ser de “pretemporada”. La pierna fuerte y los roces fueron moneda corriente en un discreto cotejo.

Los primeros minutos fueron para el local. Con una interesante circulación de pelota y abriendo las bandas, el predominio “Indio” se impuso, a pesar de que en las áreas no hubo acción. La apertura del marcador llegó temprano. Centro desde la derecha y anticipo del “inoxidable” Luciano Ruiz. Su puntazo sorprendió a todos y dejó sin chances a un Fornes que nada pudo hacer. Apertura del marcador y relativa lógica, ya que las ganas del local justificaron mínimamente la ventaja.

La luz se cortó en el entretiempo. La gente de Empleados ayudó a iluminar la cancha con sus celulares.

Los siguientes minutos fueron de mucha lucha. Empleados aún no hacía pie en la cancha y el cotejo se jugaba en la zona de la visita. Un dominio que fue de posesión, sin traducción en situaciones de peligro. Los de Zorrilla debían adelantarse en el terreno, pero no encontraban la manera de poner la pelota lejos de su área. La falta de “Nacho” Díaz (suspendido el año pasado y aún debe purgar tres fechas), es un activo incalculable para un equipo que no generaba volumen de juego.

 

A los 23 minutos tuvo la primera de peligro la visita. Centro desde la derecha, mala salida de Coronda y Salvan que conectó de cabeza. El disparo salió a centímetros del palo avisando que Empleados iría por el empate. El mismo llegó a los 34, cuando en su segunda aproximación capitalizaría al máximo las dudas en la defensa “India”. Fabio López por izquierda, centro rasante y desconcierto en el cierre. La pelota le quedó a Trabela, que de zurda la puso lejos del alcance del arquero para decretar la igualdad. El resto de los minutos fueron de lucha, pocas cosas para destacar antes del pitazo del “implacable” Gallo.

Implacable. Gallo no escatimó amarillas.

El complemento comenzó retrasado (las luces se apagaron y se tuvo que esperar casi media hora para que se inicie el match), mostrando una postura similar al final de la primera parte. Mucha lucha y pocas cosas para destacar. Empleados se hizo dueño de la pelota, aprovechando el quedo físico de Independiente y además una incontable cantidad de malas salidas desde el fondo. El “Gallego” inclinó la cancha y pareció que llegaría la retribución. Todo fue ficticio, ya que ese dominio no se tradujo en jugadas de peligro. Independiente, se excedió en pelotazos y tuvo alguna chance cuando Piccirillo rompió líneas. El mediocampista generó dos muy claras con su principal virtud. Velocidad y gambeta lo dejaron dos veces a tiro de gol (sus resoluciones fueron deficientes). Sacando esas escaladas y la claridad de Ruiz para jugar, el local se repitió en pelotazos, careciendo de ideas para modificar la historia.

Pitazo final y poco para decir. El empate fue el resultado más justo. Independiente tuvo buenos pasajes al principio del partido y Empleados dominó la segunda etapa. La intensa pretemporada muestra sus garras, la producción futbolística se vio claramente influenciada por la inactividad. Piccirillo y Ruiz los mejores del “Indio”, López y Castro en la visita. Ahora a descansar y a esperar la revancha. La misma será el próximo domingo y decidirá cuál será el equipo que se meterá en los cuartos de final.

                                   P.L.P.  

 

Síntesis

Independiente 1

 Empleados de Comercio 1

 

Cancha: Independiente.

Arbitro: Matías Gallo (bien).

 

Independiente: Coronda; García, Barros, B. Alvarez y Espósito; Bazar y Basualdo; Piccirillo, Angerami y Ruiz; Alvarez. DT: Fabricio Valenzuela.

Suplentes: Campos.

 

Empleados de Comercio: Fornes; Castro, Ducasse, Salvan y Suárez; Aristondo, Barea, López y Cuello; Trabela y S. Blanco. DT: Julio Zorrilla.

Suplentes: J. Curto, M. Curto, y B. Blanco.

 

Goles PT: 8´ Luciano Ruiz (I) y 34´ Agustín Trabela (E).

 

Cambios Independiente ST: 16´ Andrade por García, 25´ Apesteguía por Alvarez y 33´ Noblía por Ruiz y De Vigo por Espósito.

Cambios Empleados ST: 26´ Gómez por S. Blanco, 35´ Galván por Trabela.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img