Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

Ignacio Iriarte publicó su primer libro titulado “Vaciando los espacios en negro”

Si bien el joven escribe desde hace mucho tiempo, es la primera vez que publica una obra bajo una editorial, en formato físico.

- Publicidad -
- Publicidad -

El joven bolivarense Ignacio Iriarte, escritor y también músico, publicó su primer libro de manera física, titulado “Vaciando los espacios en negro”.

Para conocer de qué se trata esta nueva obra que ha visto la luz de manos de un joven bolivarense, LA MAÑANA dialogó con Ignacio Iriarte, mentor, gestor y realizador de la misma, a fin de saber de qué trata “Vaciando los espacios en negro”.

Si bien se trata del primer libro que publica el bolivarense Ignacio Iriarte en formato físico, vale decir que el joven artista viene escribiendo  desde hace mucho y en ocasiones ha publicado material literario de su propia autoría en forma digital.

La obra, que días atrás vio la luz, y que Ignacio ya tiene en sus manos para quienes deseen adquirirla,  se titula “Vaciando los espacios en negro” y es una recopilación de textos, más precisamente de poesías, que Ignacio ha escrito a lo largo de varios años.

Lo que sucedió con la publicación de este libro fue que la pandemia lo demoró. El libro estaba terminado a fines de 2019, pero en ese momento Ignacio no contaba con el dinero necesario para poder hacer la seña de la impresión de su trabajo.

Finalmente en 2020 fue que Ignacio pudo ir a conversar con la editorial Malisia, de La Plata, y al día siguiente al que abonó la seña para la impresión de su libro, se declaró la cuarentena obligatoria con motivo de la pandemia, y todo lo que a partir de allí sucedió demoró la impresión de la obra, que pudo concretarse hace unos días atrás.

“Es un proyecto con delay, que finalmente tiene un resultado hermoso”, comentó Ignacio a LA MAÑANA.

Acerca de los textos que incluye la obra escrita por Ignacio Iriarte, el propio autor refirió: “Las poesías no son las más alegres, quienes lo lean no se van a encontrar con un texto que tire para arriba; se puede decir que es un gran espacio de catarsis plasmado en un libro”.

Además agregó: “La idea de vaciar los espacios en negro refiere a lo que van a encontrar dentro del libro; la idea de dejar esa oscuridad ahí y llenarla con colores o con cosas que sean más valederas”.

Quienes quieran adquirir el libro se pueden contactar con Ignacio Iriarte  por medio de las redes sociales, a través de Instagram o Facebook. El valor del mismo es de $700.

Por fortuna, de la tirada inicial de libros que imprimió le quedan unas 10 copias. Si se venden esas unidades que le quedan, existe la posibilidad de hacer una nueva tirada, con lo cual, quienes estén interesados en tener su edición de “Vaciando los espacios en negro” deben contactar a Ignacio a fin de conocer la disponibilidad de la obra, y en caso contrario, ver la posibilidad de adquirirlo posteriormente.

Si bien Ignacio no precisó fechas, en diálogo con este medio refirió que está trabajando en la presentación del libro, la cual estará acompañada de música en vivo y recitados también. Cuando la fecha esté confirmada, será informada a través de estas páginas a fin de que quienes estén interesados en acompañar la propuesta puedan asistir.

L.G.L

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img