Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 02 de junio de 2021
10.7 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Identificaron a los autores de un intento de asalto en esta ciudad

- Publicidad -
- Publicidad -

El lunes 9 de Septiembre en horas de la tarde, un comerciante de nuestra ciudad, quien se encontraba al frente de su lavadero automotriz, fue sorprendido por dos personas que, mediante la intimidación con un arma de fuego, lo obligaron a tirarse al piso y a mantenerse inmóvil con el propósito de sustraerle dinero. Esta situación fue advertida por su pareja quien también se hallaba en el lugar, pero rápidamente logró escapar por una puerta lateral pidiendo auxilio a los vecinos.

El hecho en cuestión adquirió matices extraños, lo que hacían suponer que se trataba de una potencial organización delictiva ajena a la ciudad. El automóvil en el que se trasladaban y las personas que los testigos describieron eran desconocidas por los investigadores de la Comisaría Bolívar y de la Sub DDI Bolívar, por lo cual se inició un minucioso análisis de cámaras de seguridad privadas y de las cámaras pertenecientes al Centro de Monitoreo local. Igualmente, los titulares de las dependencias policiales citadas comenzaron a consultar a sus pares de la zona, a fin de verificar si en alguna de ellas habían sucedido hechos de las mismas modalidades.

- Publicidad -

Es así que lograron detectar similitudes entre el hecho ocurrido en esta ciudad y una serie de asaltos ocurridos en Azul y Tapalqué. En uno de ellos la víctima había sido herida de un disparo de arma de fuego. Fueron cometidos en días previos y uno de ellos en el mismo día que el intento de asalto en esta ciudad.

El pasado miércoles 11 de Septiembre en un operativo policial encabezado por la Comisaria de Azul Primera, con el apoyo de otras dependencias policiales, se logró la detención, luego de una persecución, de tres hombres y una mujer, todos con un frondoso prontuario, uno con domicilio en Azul y los restantes en Bahía Blanca. Se secuestró un automóvil Renault C3, dinero en efectivo, guantes, pelucas, gran cantidad de teléfonos celulares y tarjetas sim de telefonía, todo relacionado a la modalidad delictiva que llevaban a cabo.

La Fiscalía local, anoticiada de la situación, se comunicó con el fiscal interviniente de la ciudad de Azul y obtuvo información muy importante de las tareas que se venían realizando en dicha ciudad. Así, comenzó a corroborar la posible participación de esta banda en el hecho del lavadero de nuestra ciudad, logrando detectar grandes coincidencias, como así también, mediante el análisis que se efectuó de las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal por parte de los operadores y del personal policial, se logró ubicar al automóvil en Bolívar en horarios previos al hecho.

Ante tal circunstancia y existiendo grandes probabilidades que se tratara de las mismas personas, en el día de hoy personal de la Fiscalía local juntamente con personal policial se trasladaron a la ciudad de Azul y realizaron un reconocimiento en rueda de personas por parte de la víctima y los testigos, que se llevó a cabo en las dependencias de la Comisaria Primera de esa ciudad. Fue ratificada categóricamente la hipótesis de la Fiscalía y de los investigadores, siendo reconocidos los tres hombres como los partícipes del intento de asalto en esta ciudad el día 9 de Septiembre.

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img