Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Hurto, Cuento del Tío y controles de tránsito en el último fin de semana

Henderson.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Policía Comunal informó el lunes acerca de un hurto agravado, controles de tránsito y estafas en el último fin de semana en la ciudad de Henderson

Hurto agravado esclarecido
Con fecha 2 de octubre, en horas de la mañana, se recepcionó en la Dependencia Policial, denuncia penal a un ciudadano de esta ciudad, dando cuenta que entre las 02:00 y las 05:00 horas de fecha, ignorados sustrajeron de vivienda propiedad de sus progenitores, sito calle Mariano Moreno entre Alberdi y Urquiza esta ciudad, una motocicleta marca Yamaha modelo YBR 125 c.c., de color gris, dándose inicio a actuaciones caratuladas “Hurto agravado”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3, interinamente a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Fabio Arcomano del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Prosiguiendo con la investigación, en horas de la tarde, personal del Gabinete Preventivo y DDI Trenque Lauquen, de averiguaciones practicadas y testimonios recogidos, lograron recuperar la motocicleta denunciada en establecimiento rural a unos 15 kilómetros de la ciudad.

Operativos de control de tránsito
Personal de la Estación de Policía Comunal Henderson juntamente con D.D.I. Trenque Lauquen y Guardia Urbana Municipal, en el transcurso de la semana, realizo diferentes operativos en zona céntrica y barrios de esta ciudad, con el fin de regular el control del tránsito, como también la identificación de personas y constatación de delitos y faltas en general, acorde a diferentes Ordenes de Servicio dispuestos por esta Superioridad Policial, arrojando como resultado varias Infracciones de Tránsito y secuestro de motocicletas, por Infracciones a la Ley 24449.

Recomendaciones a tener en cuenta “Modalidad Cuento del Tío”
Se reitera a toda la sociedad, que ante llamados registrados en este medio y la zona, sobre maniobras delictivas que consisten en engaños, donde personas argumentan ser empleados de Bancos o entidades crediticias, aduciendo la tramitación de créditos varios o declaración de moneda extranjera, o bien aprovechan publicaciones de Facebook relacionada a la compra venta de objetos personales, solicitan datos personales, bancarios, y claves de cuentas, para con ello poder sustraerle dinero o tramitarles créditos personales, bloqueándole las cuentas y obteniendo la totalidad de los montos obtenidos o bien personas que se hacen pasar por empleados del Ministerio de Salud Provincial donde ofrecen vacunas contra Covid-19.

En tal sentido se recomienda no brindar información personal a estos tipos de llamados, como así tampoco concurrir a Cajeros Automáticos a realizar algún tipo de transacción durante el llamado telefónico, comunicándose ante cualquier situación descripta al abonado de emergencias 101 o 02314-452055 / 137.

Recomendaciones Comisaría de la Mujer
La Comisaría de la Mujer y la Familia de Hipólito Yrigoyen, a través de este medio, informa a la población una serie de recomendaciones a fin de prevenir Violencia de Género, el cual se transcribe en el siguiente texto:

“Sí sos vecinas, vecino, amiga o amigo, familiar de una persona que sufre violencia” Mantén contacto permanente con ella. Pregúntale como está, o bien, si sabes que el agresor revisa su teléfono, usa una pregunta o una palabra que solo vos y ella manejan como código, tanto para saber si está bien o como para pedir ayuda urgente. Si sos vecina o vecino y escuchas gritos, comunícate de manera inmediata con el 911 o el 144. Asesoramiento, contención y derivación: Línea 144 / (02314) – 451041 (Comisaria De la Mujer y la Familia Local) Whats App y Telegram: (221) – 508-5988 / (221) – 353-0500 Ante una situación de riesgo llamar al 911, las 24 horas, los 365 días del año”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img