Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 03 de octubre de 2021
10.3 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Hugo Lorenzo: “Daba impresión ver cómo avanzaban las llamas”

- Publicidad -
- Publicidad -

La noticia se viralizó rápidamente y causó gran impacto popular luego de que un impresionante video fuera difundido por las redes sociales. En él, puede verse como la combi de Hugo Lorenzo ardía en llamas en un voraz incendio a la vera de la Ruta 205, muy cerca de la bajada de Unzué.

 

- Publicidad -

La Mañana se comunicó con Lorenzo para conocer de cerca cómo sucedieron los hechos: “Daba impresión ver cómo avanzaban las llamas”, reconoció de inmediato el conocido viajante que en la madrugada de hoy, y como es habitual, se disponía a realizar el trayecto de Bolívar a Buenos Aires cuando una alerta de emergencia se le encendió en el tablero.

 

Luego de ello, sintió un leve “olor a quemado”, lo que motivó que detuviera su vehículo. “Fui hasta al capot de la combi, lo levanté y vi como ya había llamadas en la zona del alternador. Había mucho viento de frente y además tenía prendido el ventilador del aire acondicionado. Creo que eso ayudó a que las llamas se propagaran hacia adentro”, relató.

 

Ante esta situación, y casi resignándose a la idea de que el vehículo iba a incendiarse por completo, procuró salvar las encomiendas que venían a bordo, ya que por fortuna no había pasajeros en la combi. “Cuando logré sacar toda la mercadería el fuego ya llegaba hasta la parte trasera del vehículo”, aseguró.

 

Enseguida pararon algunos camioneros para socorrer a Hugo, quien relata que “era impresionante ver como estallaban los elementos de la camioneta. Los portapaquetes, que son de aluminio, se derritieron y corrían por la banquina como si fuese un rio de lava. Había que ponerse lejos porque corríamos peligro”.

 

Cuando los Bomberos Voluntarios, la Guardia Urbana y la Policía llegaron al lugar ya era tarde, y su vehículo se encontraba totalmente destruido por las llamas. La nota de color la dio el hecho de que en esos instantes un camionero que pasó por el lugar dio aviso de que otro vehículo estaba prendido fuego en la banquina. Sin perder tiempo, el personal de Bomberos se dispuso a mitigar el incendio pero finalmente no se trató más que de una estructura de cemento que agarró fuego proveniente de los pastos que ardían al costado de la Ruta.

 

Lorenzo comentó que está “acostumbrado a superar dificultades” y se mostró tranquilo pese al mal momento vivido. Además, tranquilizó al afirmar que su vehículo se encuentra asegurado ante este tipo de riesgos y valoró el hecho de no tener que lamentar ningún daño físico.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img