Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 01 de diciembre de 2021
27 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Hugo César Mosca, su fallecimiento

- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer pasado el mediodía se fue otro de los nuestros. Así como a su tiempo partieron Néstor Pacheco Ruiz, Jorge Cieza, José Luis Piro y tantos otros, ayer le tocó el turno a Hugo César Mosca, periodista deportivo, sí, periodista por sobre todas las cosas.

Muchos de los de nuestra generación tuvieron algún contacto con Hugo, se me viene a la mente fines de 1991 y los momentos compartidos en su programa de radio Sport FM, el cual hacíamos también con otro gran tipo, Martín Urruty, hoy en ESPN.

- Publicidad -

Había sido técnico de fútbol y eso lo acercó al periodismo, el cual abrazó de la mano de su amigo Enrique Sacco, con quien fue socio en Radio Del Libertador durante muchos años en la calle Mitre, luego la mudanza a la calle Sarmiento (al lado de Loft) y hasta la desaparición de la emisora. Hugo estaba el día que el COMFER realizó un operativo y se llevó casi todo lo que había.

Años más tarde, a comienzos de los 2000, nos volvimos a cruzar en una misma empresa, transmitiendo para radio y televisión los partidos de Barracas Bolívar en sus inicios, con Miguelito Osovi y Alejo Rivera. Fue un ferviente defensor del proyecto Barracas Bolívar desde el lugar en el que estuviera, atrás de un micrófono, dando una mano a los dirigentes, tirando ideas.

Era un apasionado por los deportes, al punto que cuando Juan Carlos Reina llegó al municipio en 1991 Hugo estuvo en una terna para que se eligiera al primer director de Deportes de la historia de la Municipalidad (la cartera no se había creado hasta ese momento). Finalmente Reina se inclinó por Carlos Alberto “Mecha” Lanzinetti, también fallecido.

Era de risa fácil, difícilmente verlo enojado por algo o con alguien, amigo de sus amigos, siempre con el cigarrillo y el chicle, infaltables compañeros en su tránsito por esta tierra. Tenía mil historias y anécdotas, que contaba, a veces acompañado por otro compañero de ruta, Roberto “Tuco” Galaz, o por Alberto Tomasini, que fue el relator durante años de Radio Del Libertador, con Hugo como comentarista, en la era post Enrique Sacco, cuando Saquito ya estaba en Radio Rivadavia.

Era de “buena pluma”, como lo despidió Martín Mendiberry en su cuenta de Facebook, con quien trabajó en el ya desaparecido Diario La Noticia. Solía escribir sobre varias cuestiones en sus redes sociales y algunos le habían sugerido que compilara todo en un libro, que quedó trunco con su pronta partida.

Una afección respiratoria le había dado varios avisos y desde hacía un tiempo por complicaciones de salud estaba internado en La Plata. No hubo gran actividad en sus redes sociales ya desde fines de 2018.

Fue también uno de los fundadores del CIPEDEBO (Círculo de Periodistas Deportivos de Bolívar), que hoy casi no tiene actividad. Formó una familia con Adriana Curcio, con quien tuvo dos hijos, Manuel y Matías, y desde hacía ya varios años su compañera de ruta era Gabriela Vicente, con quien tuvo algún emprendimiento gastronómico.

Se fue otro pedazo del periodismo deportivo local, del periodismo en general. A quienes lo tratamos, lo conocimos, trabajamos con él, nos quedan los recuerdos, las anécdotas, los momentos compartidos. QEPD.

Angel Pesce

Foto: Javier Costa

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img