Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 24 de septiembre de 2021
9.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Hubo dos visitas de Carlos Menem a Bolívar como Presidente de la Nación

- Publicidad -
- Publicidad -

El expresidente Carlos Saúl Menem, fallecido hoy a los 90 años en una clínica privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, vino dos veces a Bolívar en su calidad de Presidente de la Nación. La primera de esas oportunidades fue en ocasión de inaugurarse la muestra ganadera de la Exposición Rural de Bolívar. Epocas de esplendor ruralista, bajo la presidencia de don Héctor Rubén Barrio, quien siempre se empeñaba en conseguir que las máximas autoridades del país llegaran al predio de la Mariano Unzué a participar de la jornada central.

Carlos Menem era un personaje apropiado para ello. Carismático, amante de las celebraciones y del contacto con la gente, no dudó en aquel septiembre de 1991 en pisar suelo bolivarense. Lo hizo en compañía de Antonio Cafiero, en ese entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, con quien compartió el palco oficial de la tradicional tribuna de la Rural. El intendente de ese tiempo era Julio Ruiz, quien también se sentó en esas gradas junto, por supuesto, al presidente Barrio (foto).

- Publicidad -

Muchos recordamos aún el ingreso de Menem a la pista central de la Rural, abarrotada de público. Lo hizo a bordo de un viejo Ford descapotable, burlando cualquier medida de seguridad.

Volvió a Bolívar unos años más tarde, cuando se inauguró el Barrio Cooperativa de Viviendas, siendo recibido por Juan Carlos Reina, intendente local en ese momento. (Noticia en desarrollo)

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img