Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Hubo capacitación en RCP y primeros auxilios en pediatría

En el jardín El Reino del Revés.

- Publicidad -
- Publicidad -

Las docentes y personal auxiliar que forman parte de los Jardines Maternales Municipales realizaron una capacitación sobre RCP y Primeros Auxilios en Pediatría, en las instalaciones del Jardín El Reino del Revés.

El encuentro contó con la presencia de la directora de los Jardines Maternales Marita Novillo, quien consideró fundamental llevar adelante el taller con el objetivo de capacitar al personal frente a accidentes o situaciones que ponen en riesgo a los niños y las niñas que concurren diariamente a la institución.

La capacitación en reanimación cardiopulmonar estuvo a cargo del Dr. Pablo Flores y la enfermera Yanina Carretero, quienes llevan adelante esta iniciativa que ofrece el Área Perinatal del Hospital Municipal.

Durante el encuentro, se brindaron las técnicas básicas de salvataje que consisten principalmente en el masaje cardíaco, compresiones torácicas, respiración artificial y uso del desfibrilador, para que todo el personal pueda contar con más herramientas en el momento de actuar frente a una emergencia. (Prensa Municipio)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img