Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 28 de abril de 2024
7.9 C
San Carlos de Bolívar

Hubo acuerdo y se levantó el paro de profesionales de la salud

Obtuvieron recomposiciones salariales satisfactorias y el compromiso por acta acuerdo de volver a dialogar el 22 de febrero para readecuar la grilla salarial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Tras ingentes negociaciones desarrolladas durante toda la mañana de este lunes, y luego de la realización de al menos dos asambleas, se levantó el paro de profesionales de la salud que comenzó hoy a las 8 horas y que había sido establecido sin fecha de finalización.

Bien temprano se realizó una primera asamblea de afiliados a CICOP en el predio de hospital local, donde se comunicó la primera propuesta del Municipio, que acercó a dirigentes gremiales el secretario de Gobierno Marcos Beorlegui.

Tal como se preveía la misma fue rechazada por el plenario y esa determinación fue comunicada a las autoridades municipales en forma inmediata. Ello disparó una contrapropuesta del Ejecutivo que fue debatida en una segunda asamblea realizada pasadas las 10 de la mañana.

Los dirigentes gremiales fueron nuevamente al municipio con el mandato de presentar una tercera alternativa que fue aceptada y eso destrabó el conflicto.

Diez minutos antes de las 15 horas integrantes de CICOP con cargo dirigencial a nivel local recibieron un acta compromiso que será refrendada el día de mañana, actitud que disparó en forma inmediata el levantamiento de la medida de fuerza.

Es de destacar que todas las determinaciones asamblearias fueron aprobadas por unanimidad de los presentes y que la propuesta definitiva fue emanada de esa misma asamblea y es la que finalmente terminó siendo aprobada.

Establece una recomposición salarial del 100 % del sueldo básico de cada agente y de todas las bonificaciones, con excepción de las dos más altas que fueron pactadas en un 65 % a corregirse en el futuro inmediato. Quizás lo más importante respecto a logros obtenidos es el compromiso de juntarse a dialogar el próximo 22 de febrero para pactar las nuevas grillas salariales.

A partir de mañana martes, toda la actividad hospitalaria funcionará con sus horarios y cargas habituales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img