Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Hoy y el domingo tendremos carnaval

- Publicidad -
- Publicidad -

Las murgas Despertando los duendes y La villa se divierte; la batucada Poseidón; las comparsas Pasión de carnaval y las visitantes Burucuyá (hoy) y Mirú Mirá (domingo), ambas de 25 de Mayo, darán vida y color a los carnavales 2020, que organiza la municipalidad a través de diversas áreas, con epicentro en la Dirección de Cultura. Este año también habrá cantantes: Do Fernández, esta noche, y Diego Albanese y Juan Manuel Orsetti, pasado mañana.

Se realizarán hoy y el domingo en el parque, en el sector de ingreso al pulmón verde de la ciudad, desde las nueve de la noche, con entrada libre y gratuita. El público podrá sentarse en las gradas que montará el municipio, las ubicaciones se distribuirán por orden de llegada.

Las murgas y comparsas desfilarán hacia el interior del parque, desde el sector del Cristo. La columna  finalizará su recorrido en el pórtico, pasando por delante de la concurrencia.

Este año se producirá el regreso, luego de una década de ausencia, de Claudio Serrano, quien está al frente de la comparsa Pasión de carnaval (algunes de sus integrantes aparecen en la foto que acompaña este artículo). 

Habrá un puesto con espuma en aerosol y dos cantinas, una explotada por la municipalidad y la otra por instituciones intermedias de la comunidad.

Los carnavales 2020 fueron anunciados ayer en conferencia de prensa por el director de Cultura, Jorge Fernández, acompañado por miembros de Pasión de carnaval.

 “Se ha venido trabajando muy duro para esta fiesta popular, que es una de las más lindas que hay en cada ciudad”, consideró el funcionario. Los preparativos del lugar comenzaron el martes, y tras la interrupción del miércoles por la lluvia, continuaron ayer y finalizarán hoy mismo. Esas tareas incluyeron la fumigación del lugar para que no haya mosquitos. Se empleará el escenario que habitualmente usa la municipalidad para las fiestas populares que concentran concurrencias masivas. Se montará mirando hacia el estadio municipal “Eva Perón”.

El logo de la edición 2020 fue elaborado por el artista plástico Gustavo Alaimo.

Como en las últimas ediciones, la Dirección municipal de Medioambiente entregará un ticket a cada niño o niña que devuelva un tarro de espuma vacío, con el que participará de un sorteo.

Este año serán hoy y el domingo, porque el sábado habrá una placeada con organización municipal en Urdampilleta.

Si lloviera, se suspenderá y reprogramará.

En Urdampilleta, los carnavales 2020 se llevarán a cabo el 15 y 16 del corriente, y en Urdampilleta, el 23 y 24.

Ch.C.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img