Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
25 C
San Carlos de Bolívar

Hoy se celebra el Día del Trabajador Gráfico Argentino

El 7 de mayo se celebra el Día del Trabajador Gráfico en conmemoración a un nuevo aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con motivo de conmemorarse este 7 de mayo el Día del Trabajador Gráfico Argentino, estipulado como día no laborable y pago, según los convenios Nº 275/96 de diarios y 409/03, de la industria gráfica, el Sindicato Gráfico del Centro Bonaerense con las firmas de Daniel Prestipino y Gabriel Gamberini, Secretario General y Secretario Tesorero, respectivamente dieron a conocer el siguiente comunicado:

“En representación de la Comisión Directiva del Sindicato Gráfico del Centro Bonaerense, en este día tan importante para nuestro gremio, queremos hacer llegar a todos y todas nuestros compañeros y compañeras afiliados/as, nuestros especiales saludos y reconocerles el esfuerzo que hicieron y continúan haciendo y que a lo largo de esta brutal pandemia no dejaron de concurrir a trabajar, exponiendo su propia salud, sus vidas y las sus familias.

“La delicada situación económica y social por la que atraviesa nuestro país, producto de la destrucción provocada por el gobierno macrista y agregado a ello, hace más de un año por efecto de la pandemia, requiere de nuestros esfuerzos mancomu-nados para sobrellevar y superar esta crisis.

“En años anteriores, en esta fecha, ya teníamos firmados los respectivos aumentos salariales en el marco de las paritarias de ambos sectores. Por segundo año consecutivo la ADIRA (Entidad que representa a los diarios del interior del país), en una actitud mezquina y anti solidaria niega a sus trabajadores y trabajadoras lo que legítimamente nos corresponde: sueldos dignos, por encima del salario mínimo, vital y móvil.

“Aprovechando esta conmemoración reiteramos nuestra exigencia para que ADIRA esté a la altura de las circunstancias y acceda a otorgar una recuperación salarial efectiva. No vamos a permitir que ofendan nuestra dignidad y orgullo de ser trabajadores/as gráficos/as, especialmente en el marco de la crisis sanitaria más grande de la historia.

“En este día además queremos revalidar nuestro compromiso de lucha, para proteger nuestra salud y para que la nueva era de virtualidades no afecte ni uno solo de los artículos de los convenios que rigen nuestra actividad.

“Los trabajadores gráficos del interior, integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, estamos dispuestos a respaldar y acompañar al gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner en la monumental misión de reconstruir el país y avanzar en la consecución de una Patria en la que la Justicia Social deje de ser un anhelo para convertirse en realidad”.

Olavarría 6 de mayo de 2021.

Daniel Prestipino, Secretario General

Gabriel Gamberini, Secretario Tesorero

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img