Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 01 de junio de 2021
13.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Hoy puede ser un gran día en Carmen de Patagones

- Publicidad -
- Publicidad -

Hoy a las 17.10 horas en el Estadio Tricolor de Deportivo Patagones, de Carmen de Patagones, la ciudad más austral de la provincia de Buenos Aires, será la gran final para determinar el equipo del Ascenso 1 (serán cuatro ascensos en total), que jugará el próximo Torneo Federal A. El choque será entre Ciudad de Bolivar, ganador de la Región Bonaerense Pampeana Sur, e Independiente de Neuquén, ganador de la Región Patagónica. Este partido será como todos los que se han disputado en este 2021: a puertas cerradas y con todos los protocolos.

 

- Publicidad -

El objetivo final para el Ciudad de Bolívar

En todas las notas que le hemos hecho a jugadores y DT del Ciudad de Bolívar siempre dijeron que este es su principal objetivo. Fueron paso a paso y han llegado a esta gran instancia con un equipo que va invicto en los 12 encuentros que ha disputado -etapas 1 y 2- con un estilo de juego bien pronunciado, en momentos de toque, otros de lucha y en algunos con una gran efectividad. Veremos cómo se plantea el encuentro de hoy, pero los “celestes” ya saben a qué juega Independiente de Neuquén. Los de Mauricio Peralta intentarán hacer lo suyo, con una defensa bien estructurada, con un mediocampo donde Izaguirre y Borda son la contención y tambien llegada, veremos quién será el enganche, lo venía siendo Tus, pero ya están recuperados Ramirez y Campo, quienes lo hicieron muy bien en cotejos anteriores. Habrá que ver si están entre los 11 o ingresan despues. En la delantera  tanto Peters como Troncoso son dos potentes y efectivos goleadores, el tercer delantero pero también es mediocampista es el chico bolivarense Gutiérrez, quien le ha aportado mucho sacrificio y también toque a este conjunto. No va a ser fácil esta final pero Ciudad sabe que tiene un equipo muy sólido, sin figuras excluyentes pero sí con rendimientos que se han ido afianzando a través de los partidos para llegar a este cotejo de la mejor manera posible.

 

Con todo el esfuerzo llega Independiente de Neuquén

Y es así como bien lo decía el jefe de Deportes del Diario La Mañana de Neuquén, este equipo de Independiente llega con un gran esfuerzo. Ha sabido sobreponerse a varias dificultades; es un conjunto totalmente amateur donde todos tienen oficios aparte del fútbol y eso hace que se juegue con todo amor por este club que ayer cumplió 100 años de vida. Tiene jugadores de experiencia en el Federal A como Villa, su goleador, Firpo, autor del único gol que definió la Región Patagónica ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, y Ramos, quien ya ha actuado en el torneo al cual aspira ascender. Esto le da un plus que tratarán de capitalizar.

 

Se espera un muy buen encuentro

Eso se espera porque los dos con sus estrategias están capacitados como para brindar un buen espectáculo; en el caso del conjunto de nuestra ciudad es el objetivo que se trazaron todos en este gran proyecto y esperan hoy cristalizarlos por eso el titulo donde una gran frase del mejor cantante de este planeta, para este cronista, el gran Joan Manuel “Nano” Serrat, “Hoy puede ser un gran día”, todos los bolivarenses deseamos que así sea.

A.M.

 

Posibles formaciones

Ciudad de Bolívar: Beltramella; Piarroud, Alvarez, Talin y Lemos; Izaguirrre, G. Borda, Tus o Ramírez o Campo;  Gutiérrez; Peters y Troncoso. D.T. Mauricio Peralta.

 

Independiente: Arregui; Carmona,  Dehais, Sánchez y Guevara;  Vivanco, Ramos, Carrasco; Sack y Villa. D.T, Guillermo Doglioli.

 

Los partidos por los 4 ascensos

Estos son los partidos por los cuatro ascensos, con los árbitros, que se disputarán hoy desde las 17.10 horas:

Ascenso 1

Ciudad de Bolívar (Ganador Región Pampeana Sur) vs. Independiente de Neuquén (Ganador Región Patagónica).

Cancha: Estadio tricolor de Deportivo Patagones (Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aires).

Arbitro: Pablo Núñez. Asistente 1: Gabriel González. Asistente 2: Rubén Riveros, todos de San Juan.

 

Ascenso 2

Independiente, de Chivilcoy (ganador Región Pampeana Norte) vs. Fundacion Amigos Mendoza (FAM) (Región Cuyo).

Cancha:Talleres de Ferro de General Pico, La Pampa.

Arbitro: Nelson Bejas, de Tucumán. Asistente 1 Guido Córdoba, de Concordia.Asistente 2 José Ponce, de Tucumán.

 

Ascenso 3

Racing, de Córdoba (Región Centro) vs. Sportivo Ben Hur, Rafaela, Santa Fe (Región Litoral Sur).

Cancha:  Estadio “Oscar Boero” de Sportivo Belgrano, de San Francisco, Córdoba.

Arbitro: Joaquín Gil. Asistente 1: Santiago Banegas. Asistente 2: Milton Ayala, todos de la Liga de San Pedro.

 

Ascenso 4

Gimnasia y Tiro, de Salta (Región  Norte)    vs. Sportivo Fontana, de Fontana, Resistencia, Chaco (Litoral Norte).

Cancha: “Arturo Miranda”, de Güemes, Santiago del Estero.

Arbitro: Bruno Amiconi. Asistente 1: Carlos Viglierlo. Asistente 2: Gonzalo Roldán, todos de la Liga de Salto.

 

Definición

En caso de empate en los 90 minutos se ejecutarán tiros penales en todos los partidos.

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img