Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

“Hoy es el día más hermoso de mi vida”

- Publicidad -
- Publicidad -

Una proyección de 13 mil votos y un porcentaje cercano al 60 por ciento del total de sufragios contra casi un 37, con el noventa por ciento de las mesas escrutadas, empujaron al flamante intendente Marcos Emilio Pisano a salir del centro de cómputos del PJ a enfrentar a los medios de prensa, para una conferencia que transmitieron en vivo el canal y varias radios. Eran las nueve en punto de anoche en el bunker del Frente de Todos, sobre una avenida Brown ya repleta de un pueblo que celebraba, con música de Los Redondos, cumbias y algunos bombos.

La diferencia que amasaba Pisano sobre Morán a esa hora en la que la tele pública transmitía un especial sobre insectos, rondaba los 4 mil votos (y se ampliaría), una marca histórica, récord en un pueblo en el que el radicalismo atesora desde siempre un altísimo piso de voluntades. Fue, además, un comicio en el que muchos vecinos y vecinas volvieron a sufragar con entusiasmo, algo que no sucedía desde 2011. La magnitud del festejo del oficialismo con su pueblo en el Centro Cívico en la noche de anoche, así lo refleja. Lo mismo en el país. Quizá, Macri lo hizo.

“Hemos sido prudentes en esperar los datos de los fiscales, a quienes les agradecemos muchísimo su titánica tarea. Hoy es el día soñado, el día más hermoso de mi vida. Nuevamente Bolívar ratifica un rumbo iniciado hace ocho años. (…) Es un resultado histórico, producto de estos ocho años que inició ‘Bali’ y a los que hemos dado continuidad. Bolívar sigue apostando por una ciudad que genere oportunidades en salud, educación y trabajo, y a partir de los resultados provinciales y nacionales, seremos parte de una agenda” que integrará un mismo tronco político, introdujo el intendente, junto a Laura Rodríguez y Marcos Beorlegui, quienes encabezaron la nómina de aspirantes a concejales. Atrás, su mujer y su pequeño hijo lo miraban emocionados, lo mismo que los integrantes de su equipo de prensa.

El resultado determinaba que el oficialismo ingresará cinco concejales al próximo Cuerpo deliberativo, y la oposición tres.

La de ayer quedará en la historia como la peor elección del radicalismo local desde la recuperación de la democracia. Ni ‘Bali’ Bucca en su mejor momento consiguió los números de Pisano, lo que revela que su figura, como le marcó un periodista radial, permea profundo allende los vecinos y vecinas peronistas del partido, es decir entre los autodenominados independientes, los simpatizantes de izquierda y hasta los propios radicales. Un candidato de espíritu vecinalista para una sociedad que gusta de esos perfiles. Incluso en esta ocasión, en lo que también constituye un dato novedoso, Pisano ganó en Pirovano y Hale y ‘asustó’ en Urdampilleta, comunidades refractarias al peronismo.

 

ABRIR “AÚN MÁS” EL DIÁLOGO, “CONVOCAR A TODOS”

¿Qué va a venir?

-Estos dos años hemos abierto aún más el diálogo, sintiendo el proceso social y económico que ha vivido la Argentina. La solución a los problemas no pasa sólo por el intendente y su equipo, sino también por las instituciones, el campo, el trabajador, la industria, el comercio, el jubilado. Esa fue la síntesis de lo que considero será nuestra matriz de acción los próximos cuatro años. Y será también vital afrontar el desafío del trabajo, porque la herencia que nos deja Macri en materia laboral, en materia de cierre de pymes, ha sido muy grave. Tenemos que trabajar entre todos para reconstituir el eslabón industrial y nuevamente generar trabajo, y seguir codo a codo con estamentos provinciales y nacionales a los fines de buscar soluciones. Queremos más servicios para los barrios, continuar soñando con proyectos urbanísticos. Con ‘Bali’ iniciamos un Procrear, que hoy tiene 101 viviendas sin poder entregarse, porque las cuotas son UVA y están en tasas que no se ajustan a la realidad del poder adquisitivo de los bolivarenses. Lo que viene es trabajar por todo eso. El desafío es convocar a todos, como lo está haciendo Alberto Fernández en el orden nacional. 

 

HACIA LA ANSIADA LÍNEA DE 132

Ahora, encarar la anhelada e inconclusa (por falta de financiamiento del gobierno nacional) línea de 132kv, una obra que podría constituirse en un parteaguas en la historia del pueblo, aparece como la meta que más fuerte fulgura en el horizonte de la gestión Pisano. De hecho, el bolivarense ya ha hablado al respecto con el electo presidente de la Nación, reveló anoche en su encuentro con los medios. “Es la obra emblemática para el despegue de Bolívar y para el proceso de industrialización que tanto necesitamos, y para empezar a trabajar en un sinceramiento de tarifas, un reclamo permanente de las pymes y los comerciantes”.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img