Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
17.4 C
San Carlos de Bolívar

Hoy es día de caravana

- Publicidad -
- Publicidad -

Para celebrar el Día del Estudiante y de la Juventud, la municipalidad a través de la Dirección de Cultura, ha puesto a disposición de los chicos y las chicas de las secundarias del distrito, una serie de actividades que se desarrollarán durante la tarde y que comenzarán con la caravana estudiantil.

Hoy entre las 12 y las 17, los y las estudiantes protagonizarán la caravana estudiantil, que partirá del Pórtico de Las Acollaradas y terminará en el Centro Cívico. En el CC habrá un escenario, con la presencia de un DJ, un puesto de hidratación y juegos mecánicos. A eso de las 15.30 horas se hará la fiesta de la espuma.

En cuanto a la presentación de los y las estudiantes, queda a elección de cada grupo. Pueden ir con disfraces, pintados, con los distintivos, tal como quieran.

Cultura ofrecerá jugos en tanto que los alumnos y alumnas de la Tecnicatura en Gastronomía, del IJS, tendrán ofertas como panchos y hamburguesas que se venderán en beneficio justamente de quienes cursan la carrera, que necesitan recaudar fondos.

Jorge Fernández, informó que desde el área que dirige se dialogó con Jefatura distrital de Educación, luego con los inspectores de Secundaria y posteriormente con los directores de los establecimientos educativos -a mayoría de los cuales comprometió su participación- con el objetivo de realizar la fiesta con una amplia convocatoria.

“La idea es que participen todos los jóvenes, más allá de que sea el día del estudiante, que puedan ir sin que sea una actividad competitiva, que sea una jornada de diversión y convivencia donde la puedan pasar bien sin que sea de noche y con alcohol”, aseguró el director de Cultura.

 

Día de la primavera en Urdampilleta

Por otra parte, en Urdampilleta la fiesta de la primavera será mañana sábado 21, desde las 18.00 con la organización de la Dirección de Cultura y la Delegación local. Habrá puestos gastronómicos de 14 instituciones de la comunidad que presentará cada cual una propuesta de comida diferente. También habrá artistas locales de distintos géneros como frre style, rap, rock, melódico, con la participación especial de Jazmín Briguez. El cierre musical estará a cargo de la banda de cumbia pop Chichicá.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img