Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

“Hoy considero que Argentina va a jugar la final contra Brasil”

Fútbol - Copa América - Gastón Irastorza - DT de Independiente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Gastón Irastorza DT del equipo de Primera división y coordinador de todo lo deportivo en el Club Independiente de nuestra ciudad, es otro de los entrenadores a los que recurrimos para conocer su opinión de la actuación argentina en la Copa América 2021 que se desarrolla en Brasil. Además, nos dio su parecer sobre el fútbol local en este parate provocado por la pandemia del COVID 19:

En estas tres fechas que ha disputado la Selección Argentina, ¿cómo has visto su actuación?

– La Selección Argentina, en cuanto a resultados, se ha consolidado; ganó dos partidos, empató uno y está puntero en su zona. En lo que respecta a su funcionamiento, es un equipo que está en formación, yo creería que el técnico debe tener en claro cuáles son los 11 jugadores que van a jugar los cuartos de final, supongo que ya los debe tener definidos, para ir determinando su funcionalidad.

¿Lo ves a Argentina con chances de adjudicarse este torneo?

– Hoy yo veo que con quien va a jugar la final es con Brasil; lo veo con más funcionamiento al local. Argentina, en los partidos que ha jugado hasta ahora, ha hecho buen juego sólo entre 20 y 30 minutos; es un equipo que necesita mayor funcionamiento en el transcurso de los 90 minutos. Sin embargo, es el candidato a jugar la final contra Brasil, que es el favorito, tiene más que los demás. De todas formas esto es fútbol; tal vez el equipo comienza a engranar un poco más y y empieza a mostrar un mejor rodaje durante mayor cantidad de minutos como para hacerle un buen partido al local.

¿Qué jugadores argentinos te han gustado?

– Los jugadores que más han rendido y me han llamado la atención en Argentina son: el arquero Martínez, el central Romero, también De Paul y Paredes y sin duda Messi.

Considero que este año Leo está más comprometido en el juego y en la creación. Hay jugadores que han marcado una diferencia y otros que irán acoplándose; el funcionamiento de este equipo está en un 50 por ciento y aún en ese contexto hay jugadores que han marcado una diferencia y son distintos a los demás.

¿Cuál es tu opinión sobre el DT de Argentina, Leonel Scaloni?

– Es un técnico también en formación, se está adaptando a un montón de cosas. Lo veo bien, muy seguro cuando toma decisiones, intenta parar bien el equipo, que juegue muy bien al fútbol, que siempre ha querido jugar con todos los entrenadores que ha tenido. Se equivoca en los cambios, pero también lo hacen otros técnicos de experiencia, como por ejemplo Russo. Soy hincha de Boca, sigo al equipo, y a veces veo una cosa y ellos ven otra…

Scaloni es un técnico que está convencido de lo que quiere y está llevando bien el grupo, que es lo más importante. Al plantel lo veo muy unido, cosa que no vi en el último Mundial, y es interesante observar cómo va llevando este proceso. Me gusta Scaloni; ha elegido bien los jugadores, está haciendo jugar a algunos que uno no los conocía tanto, como a Martínez, Romero, y en el caso de De Paul se lo conoce pero cuando juega más en la Selección. Scaloni sabe lo que quiere, después podemos estar de acuerdo o no en forma que para al equipo y decide quién puede jugar, pero hasta el momento todos los jugadores que puso se han brindado para el equipo y eso le ha dado resultados.

¿Qué equipos y qué jugadores de otros planteles te han gustado?

– Me ha gustado Brasil; sin dudas, es el mejor equipo de Sudamérica, pero reitero que esto es futbol y puede ocurrir siempre algo… En cuanto a los jugadores de esta Copa América, Neymar sigue siendo la diferencia, después hay jugadores que se han complementado muy bien en el equipo local y le han dado un rendimiento satisfactorio, pero en cuanto a individualidades, el jugador que más me llamó la atención es Neymar.

¿Cómo ves el nivel de la Copa América con respecto a la Eurocopa?

– Hay una gran diferencia en el nivel futbolístico. El fútbol europeo es otra cosa, se juega de otra manera, en distintas canchas, se ven diferentes maneras de expresarse en los jugadores, distintas formas de marcar, se ve otra cosa en la manera de plantear los partidos, es un fútbol mucho más vistoso… El equipo que más me ha gustado es Francia, a pesar de que en el último partido no jugó bien, con tres delanteros que marcan una gran diferencia al resto de otros equipos.

¿Quién considerás que será el ganador?

– Hoy por hoy puede ser Brasil por la forma en que está jugando; pero quedan varios partidos para que Argentina se consolide. Creo que no es menos equipo que Brasil, tiene que ser más parejo durante todo el partido, pero sin dudas que la final será Brasil – Argentina. Pueden suceder un montón de cosas, jugadores que pueden bajar el nivel en Brasil, por lesiones, por Covid, entonces adelantarme a decir que Brasil será el campeón es demasiado, pero hoy saca una diferencia a Argentina y a los demás equipos. Argentina es más que los otros conjuntos; hay algunos, como Uruguay, con grandes individualidades pero que no tiene un buen rendimiento. Chile no tiene grandes figuras y le falta un buen rendimiento… Así que los candidatos son el local y nuestra Selección.

¿Cómo está Independiente en el orden local?

– Por el lado de Independiente, estamos parados y no tenemos contactos presenciales con los jugadores. Sí estamos en contacto a través de la virtualidad. Es el segundo año que debemos manejarnos de esta manera debido la pandemia. Estamos conformes con el plantel que hemos reunido, es un equipo que estamos formando, hay jugadores a los que estamos dándole lugar. No hemos podido trabajar como hubiésemos querido a causa del Covid; no hemos podidollevar adelante el plan de trabajo que teníamos para la escuelita de fútbol, las inferiores y la Primera división. Tenemos mucho por trabajar y corregir, pero vamos por buen camino. Estamos muy contentos con el cuerpo técnico que hemos conformado en todas las divisiones. El año pasado, cuando asumí, necesitaba gente que pudiera ayudarme, aunque en años anteriores trabajé solo. Ahora estoy contento por la gente que me acompaña, además es bueno abrirse y escuchar la opinión de los demás. Entre todos armamos un gran equipo de trabajo.

¿Qué opinás de los torneos que ha organizado y organizará la Liga Deportiva de Bolívar?

– Fue lindo y competitivo el torneo Preparación; sacamos buenos resultados y otros no tan buenos, pero nos permitió ver que estamos en el buen camino. Esperamos volver lo antes posible a los entrenamientos; ansiamos, como todos, que bajen más los casos para poder hacerlo. En mayo se supendió la actividad por todo esto que estamos viviendo, pero el torneo se va a hacer porque la Liga lo quiere hacer y nosotros estamos también convencidos, como el resto de los clubes, que será positivo realizarlo.

Tenemos que seguir cuidándonos. En el club sabemos que los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, y todos los que trabajamos tenemos un mismo objetivo: llevar a Independiente lo más alto posible y tratar de hacer cosas que no se venían haciendo antes de nuestro retorno al club. Con nuestra manera de trabajar estamos apuntando a un trabajo distinto para que los jugadores del club tengan el lugar que se merecen. A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img