Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
22.2 C
San Carlos de Bolívar

Hoy abre el Museo itinerante

- Publicidad -
- Publicidad -

El Museo itinerante “El Crucero General Belgrano Vive”, estará en el Multiespacio del Cine Avenida los días 16, 17 y 18 de mayo en el horario de 8 a 20.30.

Recientemente fue declarado de Interés Cultural y Educativo Municipal por el Honorable Concejo Deliberante. El fin del Museo es dar a conocer Malvinas ’82 desde la Marina: El Crucero Belgrano y el Portaaviones 25 de Mayo, desde la mirada de su creador, el veterano Luis Cisneros (ver nota principal).

Cisneros, creador junto a su hijo, estará en la Muestra y responderá preguntas e inquietudes. El veterano traslada la muestra en un colectivo que también hace las veces de taller, ya que las réplicas que se ven en el Museo son hechas por él mismo y su hijo, con material reciclado.

El Museo data de 1998 con su primera maqueta; después se hicieron un total de 11 maquetas, cuadros y todo lo que está en el Museo. Algunos de los lugares visitados en estos años fueron: Maipú, Otamendi, Vidal, Coronel Dorrego, Punta Alta, Pehuencó, Villa Dolores, Cosquín, Santa María de Punilla, Río Cuarto, Lamadrid, Benito Juárez, Puerto Madryn, Río Gallegos, Ushuaia. Fue declarado de Interés Educativo y Cultural en la Provincia de Chaco, y de interés municipal en Mar del Plata.

Están disponibles además los horarios para visitas guiadas de escuelas, que pueden comunicarse solicitándolos a través del mail: [email protected]

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img