Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
14.3 C
San Carlos de Bolívar

Horacio ‘Tati’ Rossi asumió un nuevo período al frente de ATRAMUBO

Del acto de asunción, que se desarrolló en el club El Fortín, participó el intendente Marcos Pisano. En el mismo se anunció la cesión, por parte del Municipio, de un predio destinado a construir un centro recreativo para el personal municipal y otro destinado a viviendas.

- Publicidad -
- Publicidad -

En las primeras horas de la tarde se llevó adelante, en las instalaciones del club El Fortín, el acto de asunción de la nueva comisión directiva de ATRAMUBO, sindicato de trabajadores municipales enrolado en las filas de la FESIMUBO. Horacio ‘Tati’ Rossi fue electo una vez más como secretario general de la entidad (las elecciones se realizaron días atrás) y estará al frente de la misma por otros 4 años.

Del encuentro participaron Rubén ‘Cholo’ García, secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales, y el intendente municipal Marcos Pisano, con quien los dirigentes habían mantenido previamente una reunión en el Palacio Municipal. En la misma el primer mandatario comunal les notificó de la cesión de dos predios, uno para levantar un predio recreativo destinado al personal municipal, y otro para la construcción de viviendas destinadas al mismo grupo, una demanda que Rossi y su equipo vienen planteando desde el inicio mismo de su gestión.

“El intendente nos anunció la cesión de un predio donde poder concretar algo que venimos impulsando siempre como lo es la parte recreativa para los trabajadores municipales del distrito, donde se contará con un quincho, dormis, pileta de natación. Como Federación nos hemos comprometido a aportar, a dar una mano para que esta obra se pueda concretar e inaugurar no más allá de septiembre del año que viene”, destacó ‘Cholo’ García.

“También nos sorprendió con otra noticia. También somos impulsores no sólo de la recomposición salarial de los trabajadores municipales sino de la parte social. Es una realidad que para los trabajadores que deben alquilar su vivienda, que no tienen casa propia, se les va parte de sus ingresos. Y el intendente nos dijo que cederá a la Asociación un predio muy importante para que, con los aportes de Provincia y Nación que vamos a gestionar, se puedan construir casas para los trabajadores municipales”, añadió.

El intendente Pisano, por su parte, se mostró contento de poder haber realizado tales anuncios. Remarcó que es una suerte de devolución hacia el personal municipal que tanto hizo, sobre todo en los dos años previos, en los que la pandemia cambió la vida del mundo entero. Respecto al plan de viviendas, añadió que también “está contemplada la cesión de tierras en la localidad de Urdampilleta para que los trabajadores puedan tener acceso a la vivienda”.

“Hemos tenido una mesa de trabajo, con responsabilidad, donde hemos podido plantear temas y demandas, y buscaremos concretarlas. Necesito del acompañamiento de todos ustedes, así como durante la pandemia, cuando no me dejaron ni un solo día solo; es el momento para que salgamos adelante, juntos”, puso de relieve Pisano.

Dentro de la nueva conformación del sindicato local, se destacó en el acto la Secretaría de la Mujer, Género e Igualdad, ocupada por Florencia González y Susana Silva. Florencia es la primera dirigente trans en ocupar un cargo dentro de las organizaciones sindicales de representación municipal en toda la Provincia, hecho este que fue resaltado y muy aplaudido por los presentes.

Horacio ‘Tati’ Rossi, histórico dirigente de la Asociación, se mostró muy conforme con los anuncios que hiciera el intendente, y afirmó que seguirá bregando por la defensa de los derechos de los trabajadores municipales.

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img