Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
10.7 C
San Carlos de Bolívar

Horacio Salaverri, presidente de CARBAP: “Alberto Fernández debe bajar el dedo acusador”

El discurso se pudo escuchar en la tarde de este domingo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Este domingo desde las 14 horas se llevó a cabo la inauguración de la 93° Exposición de Agricultura, Ganadería y Granja en la pista central. Allí, estuvieron presentes varias personalidades, entre ellas, Fernando Alzueta, presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Marcos Pisano, intendente de Bolívar, Eduardo Bali Bucca, senador provincial y el presidente de la Cámara Comercial, Jorge Aguirre.

Además de la inauguración recientemente mencionada, otras de las noticias era el adiós como presidente de La Rural de Alzueta, quién se encuentra en el cargo desde hace 10 años, de forma intermitente (2011-2015 y 2017-2023).

Salaverri habló acerca de esto y dijo: “hoy es día de una despedida, nunca son gratas, pero lo que si hay que hacer es agradecer. Desde CARBAP agradecemos el esfuerzo que han hecho durante esto 90 años”, indicó y agregó que “ha sido un defensor y trabajador por Bolívar, hemos tenido distintos criterios a lo largo de nuestra actividad gremial. No es fácil despedir a un protagonista de su categoría. Él iba y defendía sus intereses, era un defensor y representaba a Bolívar y ponía la idea de lo que había que hacer”.

Luego de esto, se manifestó acerca de la actualidad de Argentina, y dijo que “no estamos en un momento fácil del país, no es una novedad que uno lo diga, pero a veces los países tienen distintas cuestiones y diferentes oportunidades. El mundo está conflictuado, pero Argentina tiene una lamentable oportunidad, digo lamentable, debido a que esa oportunidad es producto de una desgracia en el mundo, que es volver a la guerra”.

Asimismo, dejó en claro que nuestro país tiene oportunidades, pero no están siendo aprovechadas. “Hay una medida que se llama ‘dólar soja’, pero no está pensada en el sector agropecuario, debido a que está planeada de forma macroeconómica. Si esta medida hubiera sido destinada hacia el sector, el dólar hubiese sido un dólar amplio, donde hubiesen incorporado a todas las economías”, acotó y añadió que “desde el Banco Central sacan una resolución en la cual van a implementar más del 125% la tasa a alguien que se le ocurrió tener soja, ¿cómo un país que tiene que producir soja va a castigar a los mismos que la producen? Hay una gran incoherencia”.

El presidente de CARBAP también se refirió a una frase de Alberto Fernández, a través de la cual dijo que “el campo especula” y manifestó que “ese no es el camino. Hay que terminar la idea de ‘ese es mi enemigo’, si vamos a hablar, lo hablamos enserio, pero hay que bajar el dedo acusador”.

“Cada vez que sube la carne, la leche o el pan, la primera intención es decir que la culpa la tiene el productor. Voy a ser muy claro, la culpa no es del productor primario, es de la inflación y los impuestos, esa es la gravedad de nuestro país. En Argentina el producto primario se incrementa un 600% cuando llega a una góndola. Hay que terminar con la idea de que el productor es el generador de un proceso inflacionario, que es generado por los gobiernos”, siguió.

Por último, hizo hincapié en la solución para resolver este problema: “hay que sentarse y dejar de culparse. Nuestro país necesita reglas claras a largo plazo, no sirve que sean cortoplacistas. Nos hemos convertido en un país muy pobre, que tiene el 40% de pobreza. Tenemos que tener el criterio de la inversión, trabajo y el esfuerzo. Somos parte de la solución, no somos el problema”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img